ENTRENAMIENTOS El dato fit curioso - 

Encuentra el ejercicio que se adapte a tu personalidad

El mundo del deporte ha cambiado enormemente, antes los deportistas tenían muy pocas opciones para escoger, o montaban bicicleta, o corrían, o levantaban pesas en el gym. Ahora con la revolución del fitness, y sus diferentes corrientes de moda, existen múltiples actividades que podemos hacer desde el gym con entrenadores personales, hasta en el hogar con diferentes accesorios y hasta con solo un teléfono móvil y aplicaciones para hacer ejercicios, con una variedad increíble.

La oferta de actividades se ha ampliado, sin embargo siguen muchas personas estancadas en cumplir sus entrenamientos diarios. Podemos anotarnos a todas las clases que hay en el gym en todos los horarios, compramos toda la ropa deportiva y los accesorios que necesitamos, pero al cabo de un mes, abortamos la misión, desistimos y dejamos de ir, acumulando ropa, accesorios, zapatos deportivos en una esquina de la casa y como consecuencia, no cumplimos los objetivos de seguir el estilo de vida que queremos saludable. y a la espera de que volvamos a animarlos a comenzar.

 Embed      

¿Por qué sucede este fenómeno?

Donde sigamos viendo lo que es la Dieta y ejercicio como una obligación, la mente seguirá teniendo un bloqueo y seguirás viéndolo como algo que te saca de tu zona de confort.

Tu meta es estar saludable y mantenerte lo más activo posible para no tener una vida sedentaria. Por lo que debes escoger hacer actividades de las que disfrutes, si eres una persona que te encanta el mar o la piscina, aprovecha deportes que sean compatibles y ajustables con eso, ejemplo, voleiball, SUP, natación... O si eres amante de la naturaleza, opta por opciones como bicicleta, hiking, yoga. Te gusta el baile o un ejercicio que te despierte el lago divertido, opta por la zumba, o las múltiples tendencias que hay de disciplinas adaptadas al baile en estos tiempos.

La estrategia es, escoge lo que vaya compatible contigo, lo que no sea una obligación para ti y te divierta, te despierte tu lado creativo y tu verdadera esencia. No cabrá duda que lo harás con entusiasmo y nunca lo veras tu salud como una obligación.

FUENTE: Fit Factor