El Dato Fit Curioso El dato fit curioso - 

La Fibromialgia, ¿Cómo la dieta puede ayudar?

La fibromialgia es una de las más de 100 condiciones auto inmunes. Como todas las enfermedades auto inmunes, la fibromialgia afecta predominantemente a las mujeres. Hasta el 4 por ciento de la población estadounidense se ve afectada, lo que es aproximadamente cuatro veces más que la enfermedad celíaca.

Los síntomas de fibromialgia incluyen:

Dolor generalizado

Fatiga debilitante

Trastornos del sueño

Depresión

Ansiedad

Niebla del cerebro

Dolores de cabeza

Dolor en las articulaciones

La fibromialgia afecta enormemente a los enfermos que la padecen. Vivir con dolor constante, agotamiento, depresión y su calidad de vida se ve gravemente comprometido. Es una condición miserable.

La medicina moderna, que tomó algún tiempo incluso para reconocer la existencia de la fibromialgia, sin embargo no ofrece un tratamiento efectivo y afirma que la causa es desconocida.

A manera de salud y en general. Podemos hacer mucho más, hay muchas mejoras en los pacientes con fibromialgia sin el uso de drogas,

Una opción es la dieta sin gluten.

En 2014, Rheumatology International publicó un estudio en el que los pacientes que padecían fibromialgia, pero no enfermedad celiaca, se sometieron a una dieta sin gluten y se evaluaron durante un promedio de 16 meses.

Los investigadores definieron un resultado positivo como cualquiera de los siguientes:

Remisión del dolor relacionado con la fibromialgia

Volver al trabajo

Regreso a las actividades normales de la vida diaria.

Descontinuación de opioides.

Muchas enfermedades pueden ser combatidas y hasta ver mejoras considerables, con una buena alimentación y un mejor estilo de vida. Hoy, elige comer mejor.

FUENTE: Fit Factor