HOMBRE FIT Hombre fit - 

La barba... historia o moda

En un principio, el uso de la barba fue símbolo de hombría y sabiduría, incluso en algunas culturas la barba larga está actualmente asociada a la potencia sexual y el estatus social alto... en algunas regiones se la dejan crecer como signo de poder Y la barba era considerada un símbolo de dignidad o sabiduría. Durante un tiempo el uso de la barba larga se asociaba a personas descuidadas estéticamente.

Pero esto fue cambiando como todo, según fueron pasando los años, hoy en día tener el rostro sin barba significa higiene y no es el caso de ahora, ya que las últimas tendencias de la moda eligen la barba.

Es que existen diversos motivos por los cuales la mayoría de los hombres, prefieren usar barba aunque a las mujeres no les parezca atractivo.

Una de las principales razones es "estatus social". Se cree que la barba sería percibida por la multitud como señal de respeto y poder e indicador de un buen status social. Otra razón por la cual los hombres se dejan la barba es que los hace verse más adultos. Supuestamente te aumenta 2 años. También está el hecho de la comodidad y vivir descomplicado, ya que sabemos que estar rasurándose todos los días puede ocasionarte irritación en la piel, vellos enterrados. Además, que es sumamente tedioso hacerlo diariamente. Pero no son las únicas razones, ya que hay quienes dicen que llevar la barba también estaría relacionado con el bienestar. Esto es porque aparentemente el vello facial es una esponja de bacterias, por lo cual llevarla larga es, de alguna manera, una forma de demostrar la fortaleza del sistema inmune. ¿Qué opinas tú?

FUENTE: Gio Dorati

En esta nota: