MUJER FIT Mujer fit - 

Ejercicios para prevenir y eliminar arrugas en la cara

Has pensando que siempre te preocupas por ejercitar tu cuerpo, sin embargo nunca has pensado que la cara también tiene músculos y con estos bien tonificados podemos combatir las arrugas. Los seres humanos tenemos alrededor de 40 músculos en la cara, todas las expresiones faciales nacen de esos músculos, algunos de la cara no están unidos a un hueso, sino entre ellos o directamente a la piel, con ellos expresas tus pensamientos, emociones y estados de ánimo. Aunque también los utilizamos para otras actividades más prácticas, tales como hablar, comer o parpadear.

De todas estas expresiones y movimientos es que aparecen las tan odiadas arrugas, patas de gallo, marcas de expresión, etc. Entonces si prácticamente todo el día están expuestos a miles de expresiones que generan arrugas, ¿por qué no mejorar su apariencia y tonificarlos también, ejercitándolos tal como lo hacemos con los de las otras partes del cuerpo?

 Embed      

Aquí te doy un par de ejemplos para que los hagas en el ritual de la noche, justo cuando te quitas el maquillaje, te limpias la cara y aplicas tu crema humectante e hidratante:

Mírate frente al espejo y estírate el rostro con tus manos agarrándote el cuero cabelludo y estirando hasta las cejas. Colocas la boca como si fueras a dar un beso, pero bien pronunciado y estirado, luego sacas la quijada y estiras la boca y los dientes, haces el beso nuevamente y vuelves a sacar la quijada y los dientes. Pronuncia fuertemente la letra O, y luego la letra X, verás cómo se mueven tus músculos del cuello, hazlo continuamente X, O, X ,O Colocas nuevamente la boca en forma de beso, y de manera circular mueves la boca de derecha a izquierda como las manecillas del reloj. Con la boca en forma de beso, usa tu lengua internamente y de manera circular, pásalas por todo el contorno de la boca una y otra vez. Repite cada ejercicio entre 6 a 10 veces, sentirás un leve hormigueo por el trabajo muscular que se hace, primero te verás un poco graciosa frente al espejo, y hasta pena te dará frente a tu pareja hacerlo, pero al pasar de los meses notarás la diferencia en tus líneas de expresión. Inténtalo! Funciona!

FUENTE: Mandy Sealey