Telemetro Telemetro Logo

¡Inicia el fitness con tus amigas!

Una manera más fácil de iniciar tu vida encaminada a lo saludable, es haciéndolo y motivando a tus mejores amigas a que te acompañen en este camino y estilo de vida. Debes entender que todo esto del fitness se trata de un proceso, y como tal, requiere de tiempo, esfuerzo, dedicación y disciplina, pero hacerlo junto a tu BFF puede ayudarte a que sea más llevadero, ¿no crees?

¡Reúnelas a todas! y esto es lo que van a hacer...

1. Organicen un plan juntas

Busquen ayuda de profesionales, como nutricionistas y hacerse un chequeo médico en general para saber su estado actual de salud, hasta eliminar esos malos hábitos que sabes que no te ayudarán para alcanzar tus objetivos. La organización es clave, ¡ponte límites!

2. Propónganse metas reales

¡Sí! Automáticamente, quiero decir que en un mes quieren ya quedar como las de las revistas de Sports Ilustrated... ¡Error! Recuerda que cada quien tiene un proceso y progreso individual, y hacer ejercicio con tu amiga es para brindarse apoyo mutuo, no para competir, porque las mujeres tenemos esa tendencia. Trazar metas a corto, mediano y largo plazo puede ayudarles a que sus objetivos estén mejor aterrizados y que no parezcan inalcanzables. Te doy un ejemplo: alcanzar una talla determinada, comienza corriendo 3k, o simplemente terminar tu primer carrera o ¿por qué no? Inscríbanse en una maratón, en la que tú y tu mejor amiga lleguen a esa meta felices y con la satisfacción de haberlo hecho juntas.

3. Compartan esos logros

Una vez a la semana procuren reunirse para compartir sus logros juntas, conversen sobre cómo están llevando su nuevo estilo de vida fitness o incluso compartan su progreso en las redes sociales, así otras chicas se sentirán motivadas con sus metas.

4. Ahora que está de moda la tecnología, ¡úsenla!

Existen aplicaciones que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido, muchas te ayudan a ejercitarte, la forma de ejercitarte, recibes consejos sobre ejercicios y ofrece audio, videos e imágenes de apoyo para que sepas cómo darle seguimiento a tu rutina, algunas te ayudan a tomar agua todo el día y te recuerdan, hay muchos apps que te pueden ayudar.

Y finalmente...

5. Dense su premio

La verdad que todo sacrificio merece una recompensa, después de todo el trabajo hecho durante la semana. Vayan al cine juntas, pidan una bolsa de palomitas, comer un buen desayuno después de la carrera o si quieren verse muy espléndidas, pueden incluso regalarse unos tenis nuevos o alguna prenda deportiva para seguir bajo la misma línea de lo fitness.

¡Chicas no hay excusas, convoca a tu grupo de amigas y a cambiar ese estilo de vida!

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".