Telemetro Telemetro Logo

Las papas fritas saludables

A todos se nos antoja de vez en cuenta unas papas fritas bien crunchy, pero sabemos que están fritas en aceite, manteca o quien sabe que más, además que muchas veces no vale la pena gastar un par de calorías de esa manera

Por eso hoy, les presento una receta perfecta para comer esas papas fritas bien crunchys sin el aceite o todo lo negativo. Al horno es una solución estupenda para disfrutar de este delicioso snack, pero con muchas menos calorías. El resultado de freír las papas al horno es increíble, no parece posible que puedan terminar tan bien hechas pero yo lo probé y por eso se los comparto

Vamos a necesitar papas, aceite de oliva y sal

Procedimiento

Coloca las papas en un recipiente, rocíalas con un chorrito de aceite, como si estuvieses colocando aderezo a una ensalada y remueve bien para que todas se impregnen con el aceite.

Colócalas sobre una bandeja de hornear o bandeja. Baja el horno a 180ºC y mete las papas.

Déjalas en el horno durante 30 o 40 minutos hasta que estén bien hechas, pero cada 10 minutos remueve un poco las papas para que queden bien cocidas por todos lados.

A comer

El calor del horno hará que las papas se frían en el aceite así que cuanto más tiempo estén más se dorarán. Si pones el horno muy fuerte (200ºC o más) puede que se doren por fuera pero se queden crudas por dentro, así que mejor ser paciente y dejar que se hagan poco a poco. Si quieres darle un toque especial a las patatas puedes poner por encima un poco orégano o de perejil picado.

Conseguirás un sabor distinto con un menor aporte de calorías.

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".