SUPER FOODS Super Foods - 

Aceite de oliva virgen extra y sus propiedades

Es uno de los alimentos por excelencia y muy saludable. Aparte de disminuir la tasa de infartos en mujeres, ha demostrado disminuir el desarrollo de cáncer de mama. Tiene propiedades antioxidantes y otros nutrientes antiinflamatorios que podrían reducir los niveles de colesterol malo, combatir los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

El aceite de oliva es la grasa más saludable que podemos utilizar para cocinar y, además, tiene propiedades muy saludables que desconocíamos, como que fortalece los huesos y elimina grasas del cuerpo.

Además de los incontables platos en los que el aceite extra virgen de oliva es ingrediente esencial, podemos crear diferentes maneras adicionales de consumirlo.

Algunas sugerencias:

Pan untado: se cortan algunas rebanadas de pan. Se rocían con Aceite Extra Virgen de Oliva abundante y una pizca de sal. Se puede tomar como merienda acompañado de una nuez.

Salsa de yogurt: se añade un hilo de Aceite Extra Virgen de Oliva, cebolleta, sal y limón exprimido en un tarro con yogurt natural. Se puede usar la salsa conseguida para aderezar cualquier manjar a discreción, desde hortalizas a carnes.

Con quesos: Se vierte un hilo de aceite sobre quesos frescos, tanto de vaca como de oveja, con añadidura de ajedrea; el resultado es realmente asombroso.

FUENTE: Fit Factor

En esta nota: