Telemetro Telemetro Logo

Super foods: spirulina

¿Que un organismo como la Organización Mundial de la Salud y la Organización de Naciones Unidas, hayan coincidido en denominar un alga como un super alimento? Waaaaao, te da una idea de su enorme valor nutricional. Hablemos de la Spirulina...

¡Sí! La spirulina es un alga unicelular que tiene forma de espiral, de allí su nombre, tiene un color azul verdoso por la presencia de clorofila que le da el color verde y de ficocianina, pigmento que le da el color azulado.

Es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de res, triplica en proteínas al pollo y ácidos grasos omega 6, contiene antioxidantes (vitamina E, vitamina C y minerales)

Es fuente segura de nutrientes, que se ha utilizado durante siglos. Atletas olímpicos han estado consumiendo spirulina para mejorar su rendimiento deportivo. En el centro de formación deportiva más grande de China, entrenadores han informado que mejora la recuperación y estímula el sistema inmunológico.

¡Y hay mas!! El papel que desempeña en las dietas de control de peso. Por su contenido en algunos aminoácidos como la fenilalanina está relacionado con dietas de adelgazamiento por su poder de regular el apetito. Como cuenta con tanta fibra, es utilizado para el estreñimiento. De hecho, la Medicina China lo utilizaba para aumentar el deseo y la caída del cabello.

La encuentras en forma de comprimidos o cápsulas y también en polvo. Es recomendado que su consumo no supere los 3-4 gramos al día y se debe tomar en forma repartida.

También, la spirulina ha sido elegida por la NASA para enriquecer la dieta de los astronautas en misiones espaciales. ¿Podría ser que esta alga sea el alimento del futuro?? Creo que deberías ir consumiéndola más seguido, ¿no te parece?

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".