Telemetro Telemetro Logo

El cacao y sus beneficios

Aunque no lo crean, el cacao crudo (no el chocolate con leche y caramelo!) posiblemente es el alimento con mayor concentración de antioxidantes que existe! Su concentración de flavonoides (un tipo de antioxidante) es tan alto que contiene 14 veces más que el vino tinto y 21 veces más que el té verde.

También es muy alto en magnesio, el cual es uno de los minerales que con más frecuencia carece en la dieta moderna. La carencia de este mineral es notable cuando se producen problemas de corazón. El magnesio aumenta el vigor general del músculo del corazón. También disminuye la coagulación de la sangre bajando la presión arterial y ayudar al corazón a bombear más eficazmente. Asimismo, este también es gran fuente de hierro.

Tiene aparte propiedades antidepresivas, contiene la serotonina, la dopamina y la feniletilamina, tres neurotransmisores ya bien estudiados, que ayudan a aliviar la depresión y se asocian con sensaciones de bienestar.

El cacao contiene inhibidores que mejoran nuestro estado de ánimo, ya que permiten a la serotonina y la dopamina permanecer en el torrente sanguíneo más tiempo sin descomponerse. Te sientes mucho más feliz, también contiene vitaminas del grupo B, que se asocian con la salud del cerebro.

Contiene cantidades significativas del aminoácido triptófano que es otro potente nutriente para mejorar el estado de ánimo. Todo esto hace que el cacao natural antidepresivo.


Muchos pensarán que el cacao engorda, pero se han hecho estudios que tiene un efecto adelgazante, ya que reduce el apetito. En realidad, no hay evidencia científica para implicar el consumo de chocolate con la obesidad. De hecho, arece ser a la inversa. Comer cacao ayuda a uno a bajar de peso, ya que le permite comer menos.

El cacao viene en varias presentaciones en que lo puedes disfrutar: crudo, nibs, en polvo, molido, la semilla tostada o deshidratada.  


Te hicimos un smoothie para que tengas opciones de cómo utilizar este superfood en tu vida diaria. ¡Te doy la receta!!!

Licúa:

  • Leche de Avellanas 8 oz
  • 1 cucharada de miel de abeja o miel de agave
  • ½ banana
  • 2 cucharadas de cacao nibs
  • Y mucho hielo

PERFILES

Nombre: Mandy Sealey,
Life & Sports Coach

Descripción: Licenciada en administración de empresas hoteleras, fanática del fitness, el bienestar y la salud, bailarina de danza moderna y modelo comercial.

Miss Isla Contadora en Hawaiian Tropic y representó a Panamá en el Miss Hawaiian Tropic Internacional. Además, fue 1ra Princesa del Carnaval. Presentadora de TV y modelo comercial.

Su lema es: "Let's Rock n' Roll baby".




Nombre: Giovanni Dorati,
Life & Sports Coach

Descripción: Entrenador físico personal, fanático del boxeo, ingeniero de profesión, maneja su propio negocio de prefabricados de concreto.

Actor de obras de teatro, cine, imagen de diferentes marcas comerciales. Director de uno de los gimnasios más reconocidos en Panamá.

Su lema es: "Rendirse no es una opción".