Telemetro Telemetro Logo

Conoce a “Luke Cage” el más reciente superhéroe de Netflix

Harlem tiene un héroe con piel impenetrable, conozcamos un poco sobre el.

Era más que obvio que con el éxito obtenido por series como Daredevil y Jessica Jones, Marvel y Netflix seguirían lanzando nuevos shows de superheroes camino al gran evento crossover que será "The Defenderes"

Ahora nos llega Luke Cage, luego de su debut en Jessica Jones, quien es un street level hero ubicado en el distrito de Harlem en la ciudad de Nueva York.

Con el estreno de la serie acercándose a pasos agigantados parece oportuno conocer algunos datos del personaje para entender mejor sus motivaciones y datos de su historia. ¡Vamos!

Luke Cage, también conocido como "Power Man" fue creado por Archie Goodwin, John Romita, Sr. y George Tuska y su primera aparición fue en los cómics: "Luke Cage, Heroes for Hire" en en junio de 1972. Y fue creado como una critica a todas las películas de "Blaxpoitation" (caracterizadas por la explotación de personas de etnia negra).

Luego de ser encarcelado por un crimen que no cometió Luke es reclutado, al igual que muchos otros personajes de Marvel, para tratar de replicar el suero utilizado en la creación del súper-soldado Capitán América. El experimento no termina de la mejor manera y Luke termina con habilidades como superfuerza y piel impenetrable.

Desde entonces Luke se dedica a combatir el crimen, este personaje es mejor amigo de Iron Fist, quien también tendrá su propia serie de Netflix muy pronto, y está casado con Jessica Jones con quien tiene una hija.

La historia de la serie se llevará a cabo en Harlem y al parecer tomará lugar después de los eventos ocurridos en Jessica Jones (la cual si no has visto, ¿Qué esperas?!).

Sweet Christmas

Mike Colter regresa para interpretar a Luke, Mahershala Ali será el villano Cornell Stokes a.k.a "Cottonmouth", Rosario es Claire Temple, estos son solo algunos de los nombres que se pueden encontrar en el excelente elenco de ese show.

El estreno de "Luke Cage" es mañana, 30 de septiembre, en Netflix y todos los capítulos estarán disponibles enseguida... "Let the binge-watching begin!"




Fernando Pimentel
Diseñador gráfico y GEEK. Apasionado por los cómics, películas, series de TV, teatro musical desde que tengo uso de razón. Disfruto hacer música con mis amigos en la banda de Pop-Punk: Lunchbox Heroes (@lbhpanama).