Telemetro Telemetro Logo

Datos de “Toy Story” que quizás no conocías

Conozcamos algunos datos de la película que cambio el cine animado para siempre.

Hace unos días una de las mejores películas animadas de todos los tiempos cumplió 20 años, Toy Story. Esta película que cuenta la historia de la vida secreta de los juguetes y lo que hacen cuando nadie los ve.

La primera entrega de las populares películas fue lanzada en 1995, la segunda en 1999 y la tercera fue lanzada en 2010. Este año Pixar confirmó estar trabajando en Toy Story 4 pero aún no se confirma fecha para su estreno de la misma.

#1 Conociendo más a Buzz

En la propuesta original de Toy Story, Pixar quería que la voz de Buzz Lightyear fuera interpretada por Jim Carrey pero debido al poco presupuesto con el que contaban no pudieran contratarlo. El papel fue ofrecido a Billy Crystal también quién lo rechazó y luego de ver la película comentó que fue la peor decisión que tomó en su vida. Finalmente fue Tim Allen quien brindó su voz a Buzz Lightyear quien originalmente iba a llamarse: “Lunar Larry”… ¡Qué bien que le cambiaron el nombre! ¿no?

#2 ¡Siiii! 3.5 minutos

Durante la creación de la primera película, en su semana más productiva, Pixar logró completar 3.5 minutos de animación.

#3 Son casi perfectas

Así es, y no es sorpresa que las tres películas tengan las más altas puntuaciones en Rotten Tomatoes (portal #1 en el mundo en cuanto a críticas de cine).

Además, Toy Story 3 ganó el Oscar a mejor película animada y fue la primera película animada en recaudar 1 billón de dólares a nivel mundial.

#4 La primera de muchas

Toy Story (1995) fue la primera película completamente hecha computadora.

#5 3 películas y 4 cortos


Estos son solo algunos datos de Toy Story, ¿Tú tienes alguno más? Déjalo en los comentarios