la escena Geekture - 

Más que un divertido musical - Hairspray

Hairspray es una obra de teatro musical basada en la película del mismo nombre estrenada en 1988. En el año 2003, ganó múltiples premios Tony incluyendo el de Mejor Musical y, en 2007 fue adaptada al cine con un elenco lleno de estrellas que incluía a Christopher Walken, Michelle Pfeiffer, Amanda Bynes, Zac Efron, John Travolta, entre otros.

La historia que nos cuenta Hairspray es de cómo se puede cambiar el mundo si uno cree en lo que hace, que todos somos iguales sin importar físico, sexo ni color de piel. Está situada en el año 1962, en la ciudad de Baltimore, cuando iniciaba la llamada "integración" que permitía a ciudadanos negros compartir espacios con los blancos, nos deja un mensaje de igualdad y respeto, presentado a través de divertidas situaciones y excelentes canciones.

Para ser grande hay que pensar en grande

Este 2017, llega al Teatro En Círculo con un elenco de primer nivel que contó con la dirección de Juan Carlos Adames (Durán, un KO Musical), coreografías de Melina Samaniego Picota y dirección musical de José "Pepe" Casís.

Las actuaciones y voces son de primer nivel. Cristina Contreras, quien interpreta a Tracy, logra capturar esa personalidad alocada y energética que caracterizan a dicho personaje. Simón Tejeira da en el clavo con su actuación como Link, presentando una excelente química en el escenario con Cristina. Ana Grethel Solís interpretando a Amber demuestra que tiene una voz hermosa, y qué decir de Michelle Alpízar como Penny que tiene un "comedic timing" perfecto, mueres de risa con sus intervenciones.

A su vez, los más experimentados en las tablas no dejan de sorprender. Janelle Davidson como Motormouth nos deja boquiabiertos con su interpretación de "Sé a donde fui", mientras que Aaron Zebede y Augusto Galíndez, como Edna y Wilbur, respectivamente, se roban el show con cada aparición. Gabby Gnazzo como Velma te hace odiar al personaje y Richie Olivella como Corny Collins es excelente. Este show simplemente es ejemplo de buen casting.

Mención especial para las chicas que interpretan a "The Dynamites", su Riff-off me hizo saltar en mi asiento, voces magistrales.

En conclusión: Hairspray es una obra que no te puedes perder, cuenta con excelente talento, te hace reír, bailar y pensar, además de ser para toda la familia. Saldrás del teatro complacido.

 Embed      

FUENTE: Fernando Pimentel