la escena Geekture - 

"Perdidos en Yonkers" te hará reír y pensar

Esta obra de Neil Simon llega a Panamá bajo la dirección de Carina Weber y Malky Zebede con las actuaciones de Rossana Uribe, Juliette Roy, Omar Constantino, Winnie Sitton, Yulianna Lobach y los hermanos Luis Felipe y Pablo Luis De la Hoya.

"Perdidos en Yonkers" es la historia de dos hermanos, Jay y Artie, quienes son dejados en casa de su abuela durante la Segunda Guerra Mundial, mientras su padre se va a trabajar lejos para pagar las grandes deudas dejadas por la enfermedad y eventual muerte de su esposa. Durante su estadía con la Abuela Kurnitz, los niños deberán convivir con su tía Bella y aprender a tomar decisiones que los podrían afectar a futuro.

 Embed      

La dirección de la obra es excelente, todo fluye de manera rápida y con buena continuidad lo cual resulta en una experiencia entretenida y agradable. La escenografía es impecable capturando la época en la que se desarrolla y los vestuarios interesantes y apropiados a cada situación.

 Embed      

En toda obra de teatro se necesita que los actores principales sean vulnerables para que sea fácil identificarse con ellos... y en esta producción lo logran muy bien. Los hermanos De la Hoya son excelentes para el papel, tienen una química perfecta; el pequeño Pablo Luis es graciosísimo con un "comedy timing" excepcional, mientras que Luis Felipe toma el rol de "leading man" por los cuernos con una excelente demostración de temple.

 Embed      

Uno de los personajes más interesantes y complejos de esta obra es "Bella", la tía de los chicos, interpretada por Juliette Roy, quien realiza un trabajo fuera de serie, no solo demuestra tener un gran olfato para la comedia si no que resalta muchísimo al momento de ser dramática sin llegar a ser exagerada. Sus escenas dan escalofríos y ponen a llorar a cualquiera.

 Embed      

En conclusión: Si quieres, reír, llorar y pasar un rato super ameno tienes que ir a ver "Perdidos en Yonkers" que se estará presentando hasta el 28 de octubre en el Teatro la Plaza.

FUENTE: Fernando Pimentel