Blog Geekture - 

Shazam ya tiene elenco y fecha de estreno pero... ¿Quién es él?

En los últimos días, DC y Warner Bros. han realizado varios anuncios con respecto al elenco y fecha de estreno de la película de uno de personajes más poderosos en los cómics, quien a pesar de no ser tan famoso como Superman o Batman tiene un lugar especial en el corazón de los fanáticos de sus historias.

Algunos de los datos ya confirmados sobre el filme son que estrenará el 5 de abril de 2019. Estará dirigido por David F. Sandberg, director de "Lights Out" y, contará con las actuaciones de Mark Strong como Dr. Thaddeus Sivana, Asher Angel como Billy Batson y Zachary Levi como el superhéroe Shazam.

Pero de seguro te preguntas ¿Quién es Shazam? a continuación te daré 7 datos para que lo conozcas mejor.

#1 Poderes de los Dioses

Sus habilidades de vuelo, fuerza, aguante, etc vienen de una combinación de Dioses de diferentes mitologías. Entre ellos S alomón, H ércules, A tlas, Z eus, Á quiles y M ercurio.

#2 Shazam! no es un personaje original de DC

Aunque parezca mentira, debido a sus innumerables apariciones en películas y series animadas de DC, este personaje fue originalmente publicado como Capitán Marvel por una compañía llamada Fawcett comics en los años '40 .

#3 Esta no es su primera película

Así es, aunque parezca loco, Shazam! (o Cap. Marvel como se le llamaba en ese momento) ha aparecido en la gran pantalla desde 1941 en una serie de películas convirtiéndolo en el primer superhéroe en saltar de la página a la pantalla.

#4 Shazam vs Superman

Estos héroes no solo se han enfrentado en diversas ocasiones en las páginas que cuentan sus historias, sino que hubo una época en la que Cap. Marvel era más famoso que Superman lo cual llevó a diversos pleitos y demandas entre sus compañías.

#5 Legalmente controversial

Es uno de los personajes de cómics más controversiales de la historia. No solo por las demandas entre DC y Fawcet debido las similitudes entre sus icónicos personajes. Pero cuando el personaje se encontraba en un limbo legal Marvel Comics capitaliza y registra el nombre de Cap. Marvel y así es como DC se ve obligado a realizar un cambio de nombre.

#6 Marvel Family

En los cómics, Shazam!, contaba con una de las familias de superhéroes más grandes solo superada por la "Bat-family" de las historias de Batman, entre los personajes que la integraban se encuentran: Cap. Marvel Jr, Mary Marvel, entre otros.

#7 Billy Batson... Shazam!

Es un niño que recibe sus poderes de un hechicero de nombre Shazam. Al invocar su nombre, Billy, es golpeado por un rayo y se convierte en un superhéroe inmortal... el sueño de todo niño.

Espero que estos datos te ayuden a conocer un poco mejor a este superhéroe. ¿Esperas con ansias la película de Shazam? Deja tus comentarios.

FUENTE: Fernando Pimentel

En esta nota: