BLOG Geekture - 

Superhéroes en la TV, ¿En qué momento son demasiados?

Lo geek está de moda, cómics, tecnología, y sobre todo los superhéroes. Es por eso que no sorprende que todas todas las compañías a nivel mundial quieran atacar a esta demográfica. Empresas como Marvel y DC tienen calendarios de películas anunciadas hasta 2024 y mucho más adelante, por lo que es probable que los hijos de nuestros hijos sigan disfrutando de las mismas cuando estemos muertos.

Y no solo eso, en la actualidad también existen un sinnúmero de series superhéroes tanto en TV, y a su vez en plataformas digitales de pago como Netflix. Y al parecer esto no cambiará en el futuro cercano. ¿Por qué no vemos algunos de los shows de superhéroes existentes y los que están por venir?

Supergirl, Flash, Arrow y Legends of Tomorrow

 Embed      

El canal estadounidense CW, creador de series como Girlfriends, Gilmore Girls, etc; encontró la fórmula perfecta de llegar a los fanáticos del sexo masculino con el grupo de series que ahora domina su prime time. Con sus series de cómics que expertamente manejan la clásica fórmula de "villano de la semana" junto a una historia repartida durante toda la temporada.

Lo que inició con Oliver Queen combatiendo al crimen en las oscuras calles de Star City se ha convertido en todo un universo compartido que básicamente incluye a la Liga de la Justicia de la TV.

Marvel's Agents of SHIELD

 Embed      

El que para mi es el mejor show de superheroes en la actualidad. Con historias muy bien contadas, excelente guión, actuaciones de primer nivel y dirección excepcional en casi todos sus capítulos. Muchos lo abandonaron luego de sus primeros 7 capítulos los cuales a pesar de resultar un tanto decepcionantes igual eran entretenidos.

Es cierto que Agents of SHIELD tardó en encontrar su ritmo pero luego de la película: Capitán América: El Soldado de Invierno y sus repercusiones en todo el universo cinematográfico de Marvel esta serie se convirtió en esa que dices: "Ya quiero saber que pasa la próxima semana".

Series de Marvel en Netflix

 Embed      

Están entre lo mejor del contenido original que tiene para ofrecer esta plataforma. Series como Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y hasta Iron Fist han dado mucho de qué hablar entre críticos y fanáticos del género.

A dicho catálogo hay que agregar series como Gotham , que cuenta la historia de Ciudad Gótica antes de que Bruce Wayne se colocara su capa e iniciara a combatir al crimen; y Legion que nos presenta una manera diferente de ver a los mutantes del universo de X-men.

Como si estas fueran pocas, ya se han anunciado varios de los proximos que estrenos que llegarán a la TV y plataformas digitales en los próximos meses... veamos:

De Marvel

 Embed      

Aparte de Defenders (el gran crossover de las series de Marvel en Netflix) y Cloak & Dagger que son los trailers que pudieron ver allá arriba. Próximamente nos llegarán 4 series que incluyen: Runaways (en Hulu), New Warriors , The Punisher , quien luego de su excelente aparición en la segunda temporada de Daredevil saltará a su propia serie; y The Inhumans , la cual originalmente estaba pautada para ser una película a estrenar en 2019 pero se convirtió en una serie que lanzará sus dos primeros episodios en IMAX y luego seguirá su historia en la TV.

Por parte de DC nos llegará “ Krypton ” una serie que seguirá la vida del abuelo de Superman en su planeta nativo antes de la destrucción del mismo y Black Lightning .

 Embed      

Muchisímos ¿no?

No me malinterpreten, a mi me encantan este tipo de shows y lo seguiré viendo mientras existan, pero es imposible mantenerse al día con todos ¡Son demasiados! ¿Tú que opinas? Déjalo en los comentarios.

FUENTE: Fernando Pimentel