GEEKTURE Geekture - 

5 datos interesantes de Ant-Man en los cómics

Con toda la publicidad que se le ha dado, parece poco probable que se desconozca que Ant-man (El hombre hormiga) es la próxima película de Marvel Studios que será estrenada.

A pesar de esto, es muy posible que muchos desconozcan la historia del personaje. Por eso me pareció oportuno realizar un recuento con algunos datos interesantes de Ant-man en los cómics.

Antes de presentar la lista, es bueno conocer que Ant-man fue creado por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby y su primera aparición oficial en los cómics fue en “Tales to Astonish” en el año 1962.

Ahora sí, ¡Vamos con los datos!

#5 En los cómics, más de un personaje ha utilizado el nombre Ant-Man.

 Embed      

El Ant-man original es el científico Dr. Henry “Hank” Pym, quien descubrió una sustancia química a la que llamó “particulas Pym”, con la cual se le hizo posible alterar su tamaño. Con estas y un casco que le permitía comunicarse con las hormigas se convirtió en el superhéroe Ant-Man.

Luego del Dr. Pym vino Scott Lang, un ladrón que robó el traje de Ant-man, lo cual utilizó como recurso para salvar a su hija que sufría de una enfermedad cardiaca. Luego de esto, se reformó de su vida de criminal y con la ayuda del Dr. Pym se convirtió en superhéroe de tiempo completo.

Es aquí donde entramos en territorio más actual, y más desconocido… irónicamente.

Luego de Scott Lang vinieron Eric O’Grady y Chris McCarty, agentes de SHIELD que en diferentes momentos encontraron el traje y se convirtieron en Ant-man por cortos periodos de tiempo.

#4 ¿Quién es Jannet van Dyne?

 Embed      

Fue creada por Stan Lee y Jack Kirby, y su primera aparición fue en “Tales to Astonish” edición 44, en el año 1963.

Ella es la esposa de Hank Pym, quien tras un procedimiento bioquímico sufre una transformación tras la cual se encoge y le salen alas de avispa, así se convierte en la inseparable compañera de Ant-man: “Wasp”.

#3 Las múltiples identidades de Hank Pym

 Embed      

El Dr. Henry “Hank” Pym fue quien descubrió las “Partículas Pym”, las cuales le permitían hacerse pequeño, eventualmente encontró la manera de invertir el efecto y empezó a utilizarlas para hacerse más grande (en ocasiones llegando a medir más de 100 pies) y, fue entonces cuando adoptó el nombre de “Giant man”.

Sin embargo, debido a los constantes cambios de estatura a los que se sometía, su cuerpo se fue deteriorando en una forma muy acelerada, condición que podía ser fatal y Pym decide retirarse de sus aventuras como superhéroe.

Pasado un tiempo, el Dr. Pym y su esposa, ambos retirados de la vida de superhéroes, descubren que un supervillano se dirige a la ciudad de New York. Janet decide transformarse en “Wasp” y avisar a los Vengadores, pero es capturada y es aquí cuando Pym decide utilizar sus habilidades de crecimiento una vez más, junto con un nuevo disfraz adoptando el nombre: Goliath.

Mucho tiempo después de dichos sucesos, Pym se encontraba trabajando en su laboratorio y un derrame de químicos resultó en una afectación psicológica, la cual lo llevó a sufrir de esquizofrenia y adoptó la nueva identidad de Yellowjacket, quien decía haber matado a Hank Pym. Eventualmente, Pym se recupera del efecto de los químicos durante una batalla.

#2 Miembro fundador de “Los Vengadores”

Así es, Ant-man (Hank Pym) y Jannet van Dyne son miembros fundadores del equipo de héroes conocido como “Los Vengadores”. Esto sucedió en Avengers #1 en 1963. En esta edición, la alineación era la siguiente: Ant-man, Wasp, Iron man, Hulk y Thor. El villano en esta ocasión fue Loki.

#1 Es el creador original de Ultrón

 Embed      

Para muchos esto parecerá extraño, ya que en las películas, el creador de Ultron fue Tony Stark. Pero en los cómics, el creador original de Ultron fue el Dr. Henry “Hank” Pym.

Esta historia fue publicada en los años 60’s, Hank Pym realizó experimentos con robótica, creando un robot con un gran potencial de inteligencia. Luego el robot se tornó en su contra hipnotizándolo y escapó de su laboratorio. Este robot se convirtió en el gran adversario de los Vengadores conocido como Ultron.

¿Crees que veremos a Hank Pym en alguna de sus otras facetas en la pantalla grande?, ¿Hay alguna parte de la historia de Ant-man que olvidé mencionar? Déjame tus comentarios o escríbeme a @Thisisfercho

FUENTE: Fernando Pimentel