LA ESCENA Geekture - 

El fin de una era - “Logan”

En un futuro cercano donde ya no hay mutantes, un enfermo y lastimado Logan cuida de un anciano Profesor X en la frontera con México, mientras trata de olvidar su pasado. Pero todos sus intentos de lograrlo son en vano cuando una pequeña mutante aparece siendo perseguida por un grupo de villanos. Ahora Logan deberá decidir entre ayudarla o dejar de lado lo que podría ser su descendencia.

Bajo la dirección de James Mangold, con guión de Scott Frank y Michael Green; y con las actuaciones estelares de Hugh Jackman, Patrick Stewart y Dafne Keen nos llega la que podría ser la mejor película con la aparición de personajes de X-men hasta ahora: Logan.

 Embed      

Esta es una película levemente basada en la serie de "Old Man Logan" donde se ve a un Wolverine enfermo y de edad avanzada que es perfectamente capturado por Hugh Jackman.

La dirección de la película es excelente, fluye de manera muy buena lo que hace que la película se sienta rápida y entretenida, con buena fotografía, buenas secuencias de acción, efectos y actuaciones de primer nivel.

La interpretación de X-23 realizada por Dafne Keen es excelente, te muestra vulnerabilidad, agresividad y la confusión que siente el personaje de excelente manera mostrando a la vez una muy buena química con Stewart y Jackman.

Si tuviera una crítica de la película es que la música no es tan memorable, a pesar de esto las escenas que son llevadas sin música son excelentes.

En conclusión: "Logan" es la perfecta despedida para Hugh Jackman y Patrick Stewart de los papeles que han interpretado por 17 años. Es una película entretenida, bien pensada pero altamente sangrienta, por lo que se recomienda no llevar a menores de 16 años.

FUENTE: Fernando Pimentel