Telemetro Telemetro Logo

3 franquicias que no lograron despegar en el cine

No importa cuan bueno es el material original ni cuanto dinero se invirtió, estas películas igual lograron decepcionar al público y destruir el potencial para secuelas que tenían

Las franquicias cinematográficas nos muestran historias que se desarrollan a lo largo de diferentes películas que están conectadas entre si. Esto ha sido perfeccionado por series como Harry Potter, Señor de los Anillos, James Bond y la más famosa de la época actual: Universo de Cinematografico de Marvel.

Pero así como existen super exitos, existen franquicias que no lograron cautivar al público, veamos algunas de estas.

Percy Jackson y los dioses del Olimpo


Basada en las novelas escritas por Rick Riordan, Percy Jackson, tenía todo para convertirse en el nuevo "Harry Potter". Pero ni la dirección de Chris Columbus (Harry Potter 1 y 2) y la constelación de estrellas que se unió al elenco, en su primera entrega, lograron salvar esta película del hueco en el que cayó. Ninguna de las dos partes logró recuperar el dinero invertido en las mismas.

Eragon

Esta película fue lanzada cuando sacar películas de fantasía eran lo del momento, pero su mala adaptación y una visión incorrecta destruyó el material original de Christopher Paolini y dejo a esta película en el olvido junto a toda esperanza de una secuela.

Avatar: El último maestro aire

Hablando de destruir el material original, M. Night Shyamalan se encargó de volver trizas aclamada serie de Nickelodeon. Una de las mejores historias de animación terminó siendo un cliché de malos personajes y efectos especiales pésimos. La película no logró recuperar los $150mdd que se invirtieron en ella y los planes para sus secuelas terminaron en el basurero de Paramount.

¿Se te ocurre alguna otra franquicia fracasada digna de mencionar? Déjalo en los comentarios.