Telemetro Telemetro Logo

Bajo la misma estrella, Ciudades de Papel... ¿Cuál sigue?

¿Qué tienen en común Hazel Grace, la chica con cáncer de pulmón de "Bajo la misma Estrella, y Quentin de "Ciudades de Papel"? Ambos son personajes creados por John Green.

John Green es un escritor y vlogger de Youtube, el estadounidense que escribió su primera novela en 2005. La misma lleva como título "Buscando a Alaska" y ésta será la próxima de sus obras que será adaptada para la pantalla grande.

La primera de sus novelas que fue adaptada al cine fue "Bajo la misma estrella", la historia de Hazel Grace Lancaster, la chica con cáncer de pulmón que se enamora de Augustus Waters en un grupo de apoyo. La película recaudó un total de $306,517, 901 a nivel mundial y obtuvo muy buenos reviews de  los críticos a nivel mundial.

La segunda novela de John Green adaptada para la pantalla grande es "Ciudades de Papel", la cual estrena en Panamá el próximo 23 de julio. La misma ya ha recibido muy buenas críticas en sitios como Metacritics y Rotten Tomatoes.

En la misma nos cuentan de la historia de Quentin, quien junto a sus amigos se embarca en una aventura increíble en búsqueda de la chica de al lado que está desaparecida.


El éxito de las novelas de John Green, a mi parecer, se debe a sus personajes fuertes, quienes a pesar de ser adolescentes salvan el día en situaciones normales.

Estoy cansado de que los adultos le digan a los adolescentes que no son inteligentes

Como les comentaba, la próxima novela del autor que será llevada al cine es "Buscando a Alaska", será dirigida por Becca Thomas   y está pautada para estrenar en el año 2016.



No olviden que 20th Century Fox también está regalando entradas para una premier exclusiva para fans de "Ciudades de Papel" en Panamá. Para ver la mecánica pueden echar un vistazo a su Facebook. La película es para mayores de 15 años.

¿Qué otra novela de John Green crees que deba ser adaptada al cine? En lo personal creo que "El teorema de Katherine" sería una buena opción. Déjame tus comentarios o twitteame a @ThisIsFercho