Telemetro Telemetro Logo

Consejos para encontrar una camisa de la talla correcta

Hay varios factores a tomar en cuenta para identificar una camisa que te queda bien, aquí algunos de ellos:

-El cuello de la camisa nunca te debe apretar, por el contrario, debería solamente rozar tu cuello, si al girar la cabeza el cuello de la camisa gira contigo o si no logras introducir un dedo entre la camisa y tu cuello, es señal de que está demasiado apretado.

- La costura que indica el inicio de los hombros debe quedar exactamente en los hombros, no más abajo.

- Las mangas de la camisa no deben ser demasiado ceñidas a los brazos, esto es incómodo y visualmente desagradable, tampoco deben ser demasiado anchas ya que la camisa parece prestada y es poco elegante.

- Los puños de la camisa deben llegar hasta el punto donde comienza la mano, con el brazo completamente extendido hacia abajo. Si la camisa es para usar con un saco, siempre debe quedar alrededor de media pulgada del puño de la camisa fuera del saco.

- De acuerdo con los sastres, los puños de la camisa deben dejar suficiente espacio para que quepa un reloj de tamaño medio tanto en camisas de puño sencillo como en camisas de puño francés.

- El largo de tu camisa debe permitirte los movimientos naturales sin problema. Una camisa muy larga, por dentro del pantalón, comienza a salirse y englobarse con facilidad y por fuera te hace ver más bajo, en cambio una muy corta por dentro del pantalón se sale con facilidad, dejándote en evidencia y por fuera se nota que no es de tu talla.

La camisa es, sin duda, el elemento principal del armario masculino, por esto es de suma importancia saber elegir la camisa correcta y asegurarnos de esta manera de que nos queda bien y de lucir como realmente queremos.