Telemetro Telemetro Logo

¿Cómo hacer el nudo de una corbata de moño o gatito?

En diferentes partes del mundo tiene diferentes nombres: pajarita, corbata de moño, gatito, corbatín, corbata de lazo o en inglés bowtie. Lo que bien es cierto, es que ha resurgido en los últimos años, dándole un toque clásico y elegante a cualquier atuendo formal o un toque original y diferente a los atuendos casuales.

Como dato histórico, la corbata de moño es un clásico sinónimo de elegancia en el atuendo masculino, usada a través de la historia por grandes personalidades, siempre de manera formal y originalmente hecha en seda solamente, en colores blanco y negro, lo cual ha ido cambiando con el paso del tiempo hasta convertirla en una de las nuevas tendencias de la moda masculina, no solo en el ámbito formal del que siempre ha formado parte, sino como parte de la vestimenta casual.

Si te interesa comenzar a usar este accesorio y no sabes cómo hacer el nudo, a continuación te doy un paso a paso de cómo hacerlo.
Algunos detalles útiles antes de empezar: 

· Asegúrate de cerrar el botón superior de tu camisa.
· Levanta el cuello de la camisa para ver con facilidad lo que haces y poder deslizar la corbata sin problema de ser necesario.
· Preferiblemente haz el nudo frente al espejo, de esta manera será mucho más sencillo.
· Notarás que la corbata trae medidas en la parte interna, con una cinta métrica toma la medida de tu cuello para que puedas ajustarla al tamaño correcto.

Paso 1
Para empezar coloca la corbata al rededor de tu cuello dejando un extremo más largo que el otro, este es el extremo con el que maniobrarás.

 
Paso 2
Cruza el extremo más largo por encima del más corto, cerca del cuello para asegurar que el lazo final quede en el lugar correcto.
 
Paso 3
Pasa el extremo largo por debajo del corto, entre la corbata y el cuello y ve tirando de ambos extremos para ajustar la corbata a tu cuello, luego pon presión sobre el punto donde se cruzan.
 
 
 
Paso 4
Toma el extremo más corto y forma un lazo con él al doblarlo contra el punto donde se cruza con el extremo largo, es decir, contra  el botón de la camisa, deja caer el extremo largo de la corbata sobre el centro del lazo que acabas de formar y cierra el lazo, tocando sus extremos uno contra el otro, de manera que el extremo largo de la corbata quede colgando del centro.
 
 
Paso 5
Pasa el centro del extremo largo de la corbata por el espacio que se forma detrás del moño mientras lo presionas hacia adelante. Esto hará que tengas dos lazos, uno delante y uno detrás.
 
PASO 6 
Una vez que hayas hecho esto podrás comenzar a tirar de los extremos curvos de ambos lazos para irle dando forma y acomodándolo en la posición correcta.

Publicidad