MODA María Sofía Velázquez - 

El print de animal… lindo y peligroso

Andaba viendo en youtube lo que viene musicalmente asociado al Mundial Rusia 2018 y, se me apareció Sebastián Yatra con su carita de borrego huérfano tarareando "LOVE". Un tierno. Y en pleno primer plano de la pantalla un Gianluca Vacchi arrasador, feliciano, sexy y loco. Temblé al verlo con un blazer terrorífico de print de cheetah. Difícil explicar por qué, pero me hacía mucho ruido. Mucho.

Alguien tiene que decirlo, así que lo diré yo: ¡qué lindo es el print de animal! ¡Y qué horriblemente peligroso!

Si hay un tipo de estampado que hay que respetar, es el de animal. A centímetros de verse ordinario, es un look WOW. Pero hay que tener la cabeza bien fría para saberlo usar. Así, entro en el tema caliente y les digo que hay tips y reglas para el manejo del animal print.

 Embed      

 Embed      

Realidades:

Pitón SIEMPRE se verá más fino que cualquier gato (tigre, leopardo, cheetah) porque los felinos son sexys y sexy puede pasarse la raya de lo fino si no se maneja con cuidado. Un par de zapatos (y ojala un cinturón también) de cuero de vaca trabajado para lucir como pitón o cocodrilo es un imperativo en el clóset. Zapatos de animal print pueden ser de pelo (pony), pero no de material tipo peluche. Animal print es llamativo, sí. Pero no es el non plus ultra de la elegancia. OJO En piezas modernas (chales y bufandas) se ve muy urbano y chic.

 Embed      

Recomendaciones:

El sex appeal del animal print ES el animal print. Evítalo en prendas pegadísimas o escotadísimas. El animal print puede considerarse un neutro y va con muchos colores lisos. Un blazer de leopardo no va bien con unos zapatos de leopardo en el 99% de los casos. Siempre de moda, nunca perece, siempre regresa. Un look para lucir confiada, pero sin pasarse de revoluciones.

FUENTE: María Sofía Velázquez