Telemetro Telemetro Logo

Color Guide: ¿Cómo lucir el color morado?

- Aprende como lucir el color más asociado con la realeza -

Hola chicos!! En esta edición de Color Guide les estaré mostrando diversas formas de lucir uno de mis colores favoritos: el morado! Alguna vez se han preguntado porqué el color morado usualmente es asociado con la realeza y el poder? Pues les cuento que el status elite de este color se debe a que la Reina Elizabeth prohibió el uso del morado a toda persona excepto los de la realeza. Y porqué hizo esto? Porque el color morado era uno de los más difíciles de teñir en las telas de esos tiempos, así que la reina decidió reservarlo para el uso exclusivo de la realeza para mostrar su status y su poder.

Menos mal nosotros vivimos en otra época donde todos podemos lucir el color morado sin importar que no tenemos una corona sobre nuestras cabezas, jeje. Aquí les muestro 4 formas de lucir este color tan divino.

 El color morado luce genial con ….

  Aqua:

En realidad son pocos los colores que no lucen fenomenales combinados con el color aqua, y morado no es la excepción! Este combo fresco y primaveral es perfecto para crear looks femeninos de baby showers y brunches de Domingos en la mañana. Es decir, recomiendo aqua y morado más que nada para outfits de eventos en la mañana y tarde y evitarlos para tus planes de la noche.

Negro:

Si buscas una combinación elegante y a la vez sexy para esa cita especial de Viernes en la noche, qué podría ser mejor que combinar morado con negro?! Al añadir negro transformas el morado en un color más seductor, especialmente si tu look incluye telas como seda o terciopelo. No olvides añadir accesorios con personalidad como este clutch con detalles en dorado.

Rosado:

Para las más girly (como yo!), morado con rosado luce llamativo y chic! En vez del morado oscuro de la realeza, recomiendo mejor combinar un morado más pálido (tipo lila) con un fucsia vibrante. Esto creará un look con impacto y a la vez muy juvenil y divertido.

Verde:

Otra buena opción es tomar inspiración de la naturaleza para combinar morado y verde juntos en un outfit. Ya se, ya se, eso suena como demasiado color, pero créanme que sí luce genial! El secreto es escoger 1 de los 2 colores como el predominante en tu look y lucir el 2ndo solamente en detalles pequeños como en tus zapatos o tus aretes.


Añadir más color a tu guardarropa definitivamente es una buena forma de alegrarte el día, así que no duden en probar estos tips en casa para lucir el color morado en sus outfits diarios. Es más, tal vez se sientan como toda una princesa de la realeza al lucir un color tan “elite”, jaja. Como siempre, asegúrense de compartir sus looks morados conmigo usando el hashtag #TheJoyofFashion , estoy ansiosa por verlos! Hasta luego amigos!

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Da'Flow Internacional

05:00

Infantiles

08:00

Atención Atención

08:30

Violetta

10:00

Cinema Telemetro

17:50

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

en linea

A lo Panameño

20:00

en linea

Infraganti

21:30

en linea

Quién TV

22:30

en linea

Da'Flow Internacional

23:35

Series