Telemetro Telemetro Logo

DIY Hogar: Crea un efecto degradado en tu pared

¡No hace falta ser Picasso para ser todo un artista en tu hogar!

¡Hola, chicos! Si me siguen en mis redes sociales (@thejoyoffashionblog), seguro ya sabrán que recientemente me compré... ¡mi primer apartamento!!! Wopa!!

Teniendo un presupuesto limitado después de hacer mi abono inicial, decidí ponerme creativa y decorar mi nuevo hogar yo misma de forma económica, pero con personalidad. Con esta idea en mente, se me ocurrió decorar mi habitación principal con un efecto ombré (degradado) en la pared usando mi color favorito de toda la vida: azul! Y ahora ustedes también pueden hacer este arte en sus paredes con tan solo seguir este tutorial sencillo.


Para crear una pared con efecto ombré necesitarás:

  • Dos tonalidades del color que escojas (en mi caso el color azul), uno claro y uno oscuro
  • Un envase de plástico o platos desechables donde puedas untar pintura
  • Una esponja para pintar

Ok chicos, para crear este degradado de colores en tu pared, solo necesitan seguir estos 5 pasos:

1. Empezamos de abajo para arriba para poder degradar el color oscuro al claro. Primero, agrega pintura azul oscuro a tu esponja y ligeramente presiona tu esponja contra la pared en diferentes puntos del área en que vayas a trabajar como si le dieras palmaditas suaves.


2. Antes de que la pintura se seque por completo, usa la misma esponja para combinar la pintura en la pared moviendo rápidamente la esponja en forma circular. Al hacer esto cubrirás todo el área de azul oscuro, pero habrá diferentes niveles de azul (como un “wash” por decirlo así).


3. Sigue repitiendo el mismo proceso hasta que hallas cubierto toda la sección de la pared en la que estás trabajando y que quieres que sea azul oscuro.


4. Ahora seguimos con el color más claro de azul que va justo arriba de la sección azul oscuro que acabas de terminar. Simplemente repite todo el proceso usando el otro lado de la esponja con la tonalidad más clara de azul. Difumínalo bien donde se une la sección oscura con la clara para que parezca un degradado de colores.


5. Para hacer el azul mega clarito de la parte de arriba de la pared, solamente necesitas combinar la tonalidad de azul claro con un poquito de agua para crear un tono aun más claro y traslucido. De igual forma, usas la esponja para crear el look “wash” y difuminas bien de abajo hacia arriba para hacer la degradación de colores.  Al final también decidí usar el azul mega clarito para degradar el azul en las paredes adyacentes.


Y listo, chicos! ¿No se ve requeté genial esta pared degradada de azul?! Nadie pensaría que lo hice yo misma!! No tengan miedo de explorar su lado más creativo y atrévanse de hacer esta pared llamativa y colorida en sus propias casas. No duden en compartir conmigo las fotos de sus obras maestras usando el hasthag #TheJoyOfFashionBlog y @Telemetro. Arrivederci amigos.


Hoy en PANTALLA

00:00

Nosotros los Guapos

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Rutas de mi País

02:30

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

03:30

en linea

Más que Cine

04:00

en linea

A lo Panameño

05:00

Infantiles

07:55

en linea

La Santa Misa

09:00

en linea

Nuevos Dueños

10:00

en linea

Red Carpet

11:05

KC Undercover

11:25

en linea

Más que Cine

12:05

Scooby Doo

12:25

en linea

Tu Canal al día

12:55

en linea

Lotería Nacional

13:35

Cinema Telemetro

17:40

Telemetro Reporta Fin de Semana

- VER AHORA -
19:05

Cinema Telemetro