HALLOWEEN The Joy of Fashion - 

Disfraz del "Gato en el Sombrero"

¡Hola, chicos!! ¿Están buscando un disfraz de último momento que impresionará a todos tus amigos? Pues aquí les tengo un tutorial que les va a encantar de disfraz del Gato en el Sombrero! ¿Y adivina qué? Tus hijos (o en mi caso, mis perritas!) se pueden disfrazar contigo como Cosa 1 y Cosa 2.

Vestido del Gato en el Sombrero:

Para crear este disfraz, necesitarás un vestido negro sencillo fieltro rojo y blanco, una boa negra, un imperdible, un marcador negro, tijeras, y goma acrílica (o goma de pistola).

Empieza cortando un óvalo grande de fieltro blanco. Luego usa un lápiz para dibujar el lazo grande en fieltro rojo y córtalo con tijeras. Utiliza el marcador negro para delinear el lazo y darle detalles. Ahora utiliza la goma para añadir ambas piezas a la parte de al frente de tu vestido. Termina usando un imperdible para añadir la boa negra como cola en la parte de atrás del vestido.

 Embed      

El Sombrero:

Qué sería del Gato en el Sombrero sin su sombrero, ¿cierto? Inventé esta versión mini del sombrero usando fieltro rojo, blanco, negro, una bincha, y una pistola de goma. No tienen que coser NADA!

 Embed      

Para crear este sombrero, solo necesitas seguir los siguientes 10 pasos:

Corta dos círculos de fieltro blanco, uno de 18cm de diámetro, y otro de 11cm de diámetro. También corta un rectángulo de fieltro blanco de 19cm x 31cm. Ahora corta dos tiras de fieltro rojo de 4cm x 18cm. Pega las dos tiras rojas al rectángulo blanco para semejar las rayas del sombrero. Pega los bordes finales del rectángulo para crear un cilindro. Usa tijeras para cortar pequeñas ranuras en el borde blanco de un lado del cilindro (vean la foto arriba de referencia). Dobla hacia dentro el borde blanco al final del cilindro con la ayuda de las ranuras que ya habías cortado. Añade goma a este borde y pega el círculo de fieltro chico cerrando un lado del cilindro. Usa las tijeras para cortar cualquier fieltro que tengas en exceso y sujétalo todo bien con goma. Ahora corta dos ranuras en el medio del círculo de fieltro blanco grande y utilízalo para introducir la bincha (vean la foto como referencia). Yo coloqué mi círculo blanco hacia un lado de la bincha y lo sujeté con mucho pegamento. Ahora pega el cilindro del sombrero al círculo blanco y la bincha usando bastante pegamento. Corta de fieltro blanco y negro la oreja de gato y pega las dos piezas juntas. Usa goma para pegar la oreja a la bincha, justo al lado del sombrero. Para hacer que la oreja luzca parada, yo añadí una gota de pegamento transparente al centro de la oreja y lo doblé hacia al frente para sujetarlo. Cuando se termina de secar, la oreja queda paradita. Y listo!

FUENTE: Marie McGrath