Telemetro Telemetro Logo

Molas que están de moda

Luce con orgullo tu lado panameño 

Hola chicos! Yo siempre he sido requete fan de todo lo que es la vestimenta folklorica de Panamá. Las polleras, los tembleques, los congos, los diablicos sucios, y los montunos son parte de nuestra cultura y también han servido de inspiración para nuevas tendencias de moda locales en nuestro país.

En particular, las molas hechos por los indígenas Kuna se han vuelto muy de moda en Panamá y se pueden encontrar en diveras tiendas alrededor del país. Otra forma de comprar molas que se ha vuelto muy popular hoy en día es a través de las redes sociales. A mí personalmente me han encantado los productos de K’Lasso Collections (encuéntralos en Instagram como @klassocollect) porque ofrecen una gran variedad de productos de molas a muy buen precio. Además, la calidad de trabajo es absolutamente excelente y se notan en los acabados de sus productos.

Aquí les muestro 3 formas diferentes en que pueden lucir molas en sus outfits, usando de inspiración algunas de las piezas que he adquirido de K´Lasso Collections:

1.     Cartera de Mola:

Una de los maneras más populares de lucir esta tendencia panameña es a través de una cartera con diseños en mola. Anteriormente solo se podían encontrar bolsas grandes con diseños de mola, pero hoy en día se han creado versiones más juveniles y modernas a través de carteras clutch. Recomiendo combinar tu cartera de mola con un vestido de color brillante que le combine pero que a la vez le haga contraste.

2.     Binchas de Mola:

Una forma más sutil de agregar molas a tu look es a través de accesorios más pequeños como binchas o headbands. Combina una bincha de mola colorida con un vestido blanco o negro sencillo para lograr un look fresco para el fin de semana. Estos headbands también son perfectos para tus outfits de playa porque se ven muy tropicales y veraneros. A mí me encanta usar una linda bincha de mola como accesorio con mi vestido de baño cuando estoy asoleándome en la playa o piscina.

3. Fajones de Molas:

Para las que buscan algo más inusual, porqué no prueban con un bello fajón de mola? A mí me encanta como los fajones resaltan mi cintura y le da un toque de estampado a un vestido sencillo. Si eres más aventurera aun, atrévete a combinar un fajón de mola con otros estampados tropicales para crear un look muy moderno y vanguardista. Para lograrlo, utiliza piezas con estampados muy pequeños y sutiles permitiendo que el estampado de mola del fajón sea el centro de atención.

Y allí lo tienen chicos! Tres tips de como lucir con orgullo (y estilo!) que somos panameños de corazón. Atrévense a lucir piezas en mola para darle ese toque tropical a tu look. Ustedes tienen algún accesorio o artículo de mola en su closet? Me encantaría escuchar sus opiniones en la sección de abajo. Hasta la próxima amigos!!

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Nuevos Dueños

05:00

La Ley del Corazón

05:50

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

Tu Mañana

11:40

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:15

La Rosa de Guadalupe

15:10

Ecomoda

16:10

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:15

Tormenta de Amor

21:00

La Ley del Corazón

22:00

Inolvidable

23:00

Kara para Ask

23:40

en linea

Telemetro Reporta Nocturno