Telemetro Telemetro Logo

Panamá va al Mundial, ¿Ahora cómo consigo entradas?

Del 14 de junio al 15 de julio 2018 en 11 ciudades de Rusia se realizará la Copa Mundial de Fútbol. Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, albergarán los 64 partidos de la principal cita futbolística del mundo.

El sorteo final para definir los grupos del mundial se llevará a cabo en el Palacio Estatal del Kremlin, en Moscú, el 1 de diciembre de 2017 y, desde ya podemos comprar o solicitar las entradas para ver a la selección de Panamá, que por primera vez, participará de un Mundial de la FIFA.

El primer paso es ingresar a www.fifa.com/tickets y abrir una cuenta ingresando tus datos personales. Luego encontrarás tres fases para la compra de los tickets:


FASE DE VENTA 1

Esta fase está dividida en 2 periodos de ventas.

El primer periodo ya pasó y era del 14 de septiembre al 12 de octubre donde se podían solicitar entradas por sorteo aleatorio. En ese periodo se recibieron 1.5k millones de entradas solicitadas. Se podía aplicar en cualquier momento durante ese periodo, ya que la compra NO se realizaba en tiempo real. FIFA primero recibía todas las solicitudes y realiza luego un sorteo aleatorio donde si la demanda no excedía la cantidad de boletos disponibles para la categoría o los partidos se asignaban automáticamente y en el caso de excederse se asignaban aleatoriamente.

El segundo periodo es del 16 al 28 de noviembre del 2017. Todos pueden comprar su entrada con base a la fecha y lugar donde se jugará un partido. Vale la pena aclarar que en este momento aún las fechas NO están definidas a excepción de Rusia, sino hasta después del sorteo el 1 de diciembre del 2017. Las entradas se asignan por orden de solicitud. Todos los participantes reciben por correo electrónico una notificación de la asignación de los tickets.

La tarjeta de crédito que utilices para realizar la reserva recibirá el cargo del ticket en el momento en que la entrada haya sido asignada y confirmada por un correo electrónico. Estas entradas son entregadas vía mensajería entre abril y mayo 2018.

FASE DE VENTA 2

Comienza exactamente después del sorteo final donde ya puedes saber fecha y lugar donde los equipos jugarán. Igual que la fase anterior se divide en 2 periodos.

El primer periodo es del 5 de diciembre 2017 al 31 de enero 2018 y se recibirán solicitudes de entradas, donde si la demanda supera los tickets en existencia disponibles por partido o por categoría, se realiza un sorteo aleatorio y se confirma por correo electrónico las solicitudes de entradas exitosas.

El segundo periodo es del 13 de marzo al 3 de abril 2018 y, al igual que en la fase 1, las entradas son por orden de solicitud con la diferencia de que son procesadas en tiempo real. Tu entrada será confirmada y descontada de tu tarjeta de crédito en el momento de la compra.


FASE DE VENTA 3

Ésta es la última fase de venta del 18 de abril al 15 de julio 2018 que es el día del último partido de competencia y estarán disponibles al público en general en línea. La FIFA luego definirá una fecha, en la que solamente estarán disponibles las entradas en las sedes de FIFA designadas. Todas las transacciones son en tiempo real y dependen del inventario disponible.

TIPOS DE BOLETOS

Habrá 4 tipos de boletos:

Las entradas Individuales: Estarán disponibles para los 64 partidos y son entradas para un partido específico.

  • VST (Venue Specific Tickets) No incluye el partido inaugural. Son entradas para Sedes específicas.
  • TST (Team Specific Tickets) Son entradas para los partidos de una selección específica. Puedes comprar desde TST3 que te da derecho a los 3 partidos. TST7 donde puedes entrar a todos los Partidos de Grupo, el Partido de Octavos de Final, los Cuartos de Final, la Semifinal y la Final.
  • ST (Entrada de seguidores): Son entradas para los Partidos de las Fases de Grupo jugados del partido 1 al 48.
  • CST (Entrada de seguidores condicional): Son las entradas a seguidores disponibles para los cuatro Partidos de la Segunda Ronda que potencialmente podrán ser jugados por su equipo nacional en los Octavos de Final, Cuartos de Final, la Semifinal, el Partido por el Tercer Puesto y la Final. Todas las Entradas de Seguidores Condicional están sujetas a que el equipo nacional clasifique al Partido respectivo. Si su equipo es eliminado se te reembolsa el pago a tu tarjeta de crédito con cargo de manejo de $10 a $40

Es importante que sepas que la FEPAFUT anunció que tendrá disponibles entradas directamente en Panamá y estarán próximamente anunciando su proceso de venta.

Te paso los precios de las entradas. La Categoría 4 está reservada para residentes de Rusia.


Espero que estos tips les ayuden a comenzar a organizar el viaje a Rusia. Recuerda subir tus fotos con el HT #yosoyviajeroadicto y formar parte de la comunidad de viajeros en Instagram en @viajero.adicto

BLOGS

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer