SALUD Vida 360 - 

¿Cuáles son los 6 elementos que nos dan vida?

Conoce los seis elementos que nos definen como vivos... necesitamos

Oxígeno y lo obtenemos con tan solo RESPIRAR, Agua, necesitamos beber agua, la suficiente no solo un sorbo, Comemos para obtener energía y materia prima para todas las estructuras y funciones de nuestro cuerpo, Debemos tener una ACTIVIDAD Física suficiente para estar sanos Descansar, Dormir; y Pensar, idealmente cosas positivas, creativas y de valor, al menos la mayoría de las veces. Cada uno de estos elementos son indispensables para hacer valer la definición de VIDA SALUDABLE EN EL HUMANO.

Voy a explicar mi punto usando lo que se acepta por regla general, lo que sucedería SI NO contamos con lo suficiente de alguna de estos ingredientes:

1- Oxígeno, el cerebro del ser humano es capaz de sobrevivir hasta 4 minutos. Esto no es lo mismo que el tiempo sin respirar, me refiero exclusivamente a la cantidad de minutos que tolera este órgano sin el vital gas. Que cuál es la diferencia? Simple la cantidad de oxígeno disponible en todo el cuerpo del cual se puede abastecer la sangre hasta agotar existencia.

Como dato curioso el Récord Guinness sin respirar debajo del agua es del danés Stig Severinsen, 22 minutos y 22 segundos.

Un adulto sano respira o "ventila" de 10 a 14 veces en un minuto, lo cual se traduce entre 7,200 y 8,600 litros de oxígeno por día. Eso es buco O2.

2- Sin agua podemos tolerar hasta 12 días, pero ese es el máximo tiempo el promedio es hasta 5 días según la mayoría de los estudios. Es lógico todas absolutamente todas las funciones de nuestro cuerpo son mediadas o relacionadas con agua, 50 a 60 % de nuestro cuerpo está hecho del Vital Líquido.

3- Imagina lo que es dejar de comer del todo si después de solo un rato nos estamos desmayando del hambre. Las investigaciones y observaciones estiman que una persona puede sobrevivir entre 45 y 60 días sin comer, aunque el record es de 70 días, más de eso no se tiene registro de nadie que haya sobrevivido. En la práctica esto es obviamente devastador para el cuerpo ya que tan solo después de unos 10 días los cambios metabólico ~ hormonales ponen al cuerpo en estado de alerta absoluta.

4- NO moverse, CATALEPSIA, un estado en donde simplemente se está sin movimiento, por cualquiera sea la causa, esto puede llevar a la muerte en cualquiera de los tiempos anteriores sin auxilio externo ya sea porque colapsan nuestros pulmones y nos falte aire, nos deshidratamos, o por inanición.

5- No DORMIR. Una de las prácticas de tortura más efectivas en tiempos de Guerra, la de privación del sueño. Está ampliamente documentado el impacto de la de privación del sueño en el humano. La lista es interminable y entre lo que la persona refiere sentir está:

Confusión mental, visión borrosa, falta de capacidad de concentración, Dolores musculares, migraña, ojeras, desmayo, depresión, hipertensión arterial, en fin, suficientes con los que te he mencionado como para salir corriendo buscando una cama , cerrar cortinas, apagar luces ponerte una toalla en los ojos, LO QUE SEA! Pero QUIERO DORMIIIIR!

11 días o 264 horas es el tiempo máximo sin dormir pero con buen grado de recuperación, ¿la consecuencia? Múltiples trastornos físicos y emocionales, sin embargo esa no fue la suerte de un individuo que permaneció 18 días, 21 horas y 40 minutos en despierto, en este caso el daño cerebral fue irreversible, psicosis, alucinaciones desconexión absoluta con la realidad.

Y por último pero no lo menos importante,

6- PENSAR con una actitud positiva hacia el entorno social y ambiental. Este te lo dejo de tarea para que llenes el espacio en blanco y definas tu PROPÓSITO DE VIDA, nos encontramos aquí el próximo lunes.

No dejes de suscribirte y escribirnos tus comentarios ellos me ayudaran escribirte "directo al hueso"... hablando de eso así es como muchas personas quieren quedar... EN EL HUESO ¡ Quieres saber por dónde empezar para BAJAR DE PESO? Encuéntrame aquí en #VIDA360

#VIVESANO #VIVEMEJOR #VIVEMAS

Yo soy Dr.Fit

FUENTE: Octavio Sousa

En esta nota: