Telemetro Telemetro Logo

Un Martes de Carnaval cargado de cultura y tradición en Las Tablas

Uno de los días más esperados del Carnaval de Las Tablas es, sin duda, el martes, el cual es dedicado al folclore nacional. El desfile nocturno, como era de esperarse, estuvo repleto de simbolismos, cultura y tradiciones.

La tuna de Calle Abajo de Las Tablas - Punta Fogón Unido se inspiró en dos grandes figuras. En el carro de las damas se exaltó a Don Pablo Epifanio, un reconocido órfebre tableño. Peines y cofres formaban parte de este carro alegórico. En el 2do, destacaban dos grandes acordeones y es que El Tigre de La Candelaria, Victorio Vergara, era la inspiración. Punta Fogón Unido quiso resaltar el aporte cultural al patrimonio del pueblo tableño de estos dos hombres.

SAR María del Carmen Simons Díaz, quien lució una pollera zurcida en tonos naranjas, rojos y rosados, dijo sentirse emocionada por poder representar a la mejor tuna: Calle Abajo de Las Tablas. 

FOTOS - Desfile nocturno del Martes de Carnaval en Las Tablas




El surgimiento de Las Tablas y el Carnaval

Calle Arriba de Las Tablas aprovechó la historia de cómo nació el pueblo de Las Tablas, la llegada de la Virgen Santa Librada y el nacimiento del Carnaval tableño y sus tunas para su alegoría del Martes de Carnaval. La llegada de los españoles, la Santa Cruz, la Virgen gallega forman parte de una historia que se remonta a más de 200 años atrás.

Para el desfile nocturno, Ana Victoria Castillo De Bello, la Reina Platino del Palacio de los Tulipanes, lució una segunda pollera. Esta vez, una confeccionada con la técnica de punto de cruz en tonos rosas y violetas, un diseño de Nelson Vergara.

"Muy contenta emocionada de poder representar muy orgullosamente a mi tuna", dijo la reina número 65 de la Calle Bolívar, quien agregó: "En mi nombre ya está escrita la victoria de mi tuna".
Las reinas tableñas se verán una vez más las caras, cuando el sol comience a rayar y dé inicio el tradicional topón, que pone punto final al Carnaval de Las Tablas.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

Nuevos Dueños

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Muchacha Italiana Viene a Casarse

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:05

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:15

en linea

La Rosa de Guadalupe

15:10

Yo Soy Betty, la Fea

15:55

en linea

Calle 7

17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

El Rico y Lázaro

21:00

Me Robó mi Vida

21:45

Una Parte de Mi

22:45

en linea

Me Declaro Culpable

23:25

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 24 de Mayo
Partly Cloudy
24º
Viernes | 25 de Mayo 28º24º
Sábado | 26 de Mayo 29º24º
Domingo | 27 de Mayo 29º24º
Datos por