LAS TABLAS Noticias - 

Las mofas se tomaron el topón del Carnaval tableño, ¿Quién ganó?

¿Quién ganó? Las tunas del Carnaval tableño tuvieron una última medición de fuerza en la madrugada del Miércoles de Cenizas, durante el tradicional topón, el cual pone punto final a la celebración que duró cinco noches y cuatro días en la ciudad de Las Tablas.

Luego del desfile nocturno, y cuando el reloj marcó las 5am las tunas salieron nuevamente a las calles para despedir el Carnaval. Ataviadas con sus polleras y en compañía de sus seguidores, las reinas recorrieron una última vez el Parque Porras. Era solo un calentamiento para lo que vendría.

La quema de correas de fuegos artificiales fue la 2da parte y una de las más esperadas porque se considera una demostración de poderío de las diferentes tunas. Fue alrededor de una hora aproximadamente de quema de correas, el Parque quedó totalmente repleto de humo. Los encargados de la piroctecnia levantaban sus brazos en señal de triunfo tras concluida la faena.

FOTOS - Tradicional topón del Carnaval tableño

¡Empezaron las mofas! El verdadero topón ocurrió cuando las reinas quedaron cara a cara y se gritaron de todo un poco. Dimes y diretes por doquier. Cada una mostró diferentes figuras, entre ellas hubo lavadora de dinero, tafil, polleras y hasta dinero, sí fajos de dinero fueron arrojados por una de las soberanas. "Estás acabada", se decían las unas a las otras apoyadas por sus seguidores.

Una de las notas curiosas de este topón, es que por primera vez en la historia se cuenta con la participación de un artista invitado, que en este caso resultó ser El Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala.

Al final del topón, las preguntas que siempre quedan en el aire son: ¿Quién fue la verdadera reina del Parque Porras?, ¿Quién ganó?

FUENTE: Redacción Internet