CARNAVAL Carnaval 2016 - 

Las Tablas vive un inédito topón de tres reinas

Tal como fue establecido por las autoridades, a las 6:00 a.m. inició la quema de correas en los alrededores del Parque Porras. Con esto daba inicio el tradicional topón que pone fin al Carnaval de Las Tablas, en el que este año participaron tres tunas: Calle Arriba, Calle Abajo y Punta Fogón Unido.

Con la quema de correas, cada una de las tunas busca demostrar su poderío. Se estila que aquella que logre la llama más alta es la ganadora.

Al culminar el periodo de media hora establecido por las autoridades llegaba lo más esperado, el topón. Calle Arriba salió en un montacargas en compañía de su tuna para declararse como la triunfadora del Carnaval 2016.

En Calle Abajo, las diferencias salieron a relucir. Cuando hasta empujones hubo porque tanto Calle Abajo Tableño y Punta Fogón Unido querían salir por el mismo lugar. El altercado fue controlado rápidamente por las unidades de la Policía Nacional.

Para evitar más confrontaciones, Ana Isabel optó por subir a un balcón desde donde envió varias mofas tanto para Rosario Mayela como para Massiel Alejandra.

"La Calle Abajo se quedó sin nada qué decir", dijo Rosario Mayela, quien aseguró no tener rival, sobre todo porque en su tuna hay es unidad.

Al llegar las 7:00 a.m., la Policía ordenó el desalojo del parque para así darle punto final al topón y, por lo tanto, al cierre del Carnaval tableño, una fiesta inédita en la que hubo dos calles y tres reinas. ¿Seguirá así para el próximo año?