PANAMÁ Carnaval 2016 - 

Dos calles y tres reinas, Las Tablas vive histórico desfile

El momento más esperado por el pueblo tableño llegó este sábado, cuando salieron a apoderarse del Parque Porras las reinas de Calle Abajo, Punta Fogón Unido y Calle Arriba, por primera vez en la historia de los carnavales más insignes de todo Panamá, el de Las Tablas.

Massiel Alejandra Llamas Castro, reina de Calle Abajo de Las Tablas, lució un traje inspirado en la Reina Escorpión bordado a mano, confeccionado por César Castro; en un carro alegórico que representa a la realeza egipcia. Tendrá un segundo vestido.

Con un impactante traje inspirado en la Hechicera de Serpientes, la reina de Calle Arriba de Las Tablas, Rosario Mayela García Chanis, demostró firmeza, alegría, lujo y esplendor, saludando a todos los asistentes desde su carro alegórico que en la parte frontal mostró un templo sobre ruedas con cuatro enormes cobras domadas; su disfraz con más de mil plumas de faisán de colores rojo y turquesa, fue diseñado por Clinio García y confeccionado por José Luis González.

Y el Parque Porras vivió una intensa alegría cuando la tercera reina, Ana Isabel Cochez Díaz, de Punta Fogón Unido, revolucionó con su presencia, con un carro alegórico y un traje representando a Cruella de Vil, la principal villana en 101 Dálmatas, largometraje animado de Walt Disney Pictures.

El espectacular vestuario que lució Ana Isabel fue diseñado por Luis Carrasco, con una combinación de colores rojo, blanco y negro; se logró realizar una composición de dos disfraces en uno sólo. La confección del carro alegórico fue por parte de Gabriel Pérez.

FUENTE: Marilyn Cejas de Miranda