Telemetro Telemetro Logo

Con despedidas y coronación dio inicio el Carnaval tableño

El denominado Viernes de Carnaval estuvo lleno de magia y alegorías en la ciudad de Las Tablas, donde las reinas salientes de las diferentes calles dieron su último recorrido por el Parque Belisario Porras para de esa manera despedirse y agradecer el apoyo incondicional de sus tunas durante todo su reinado.

Eolo y la rosa de los vientos - Calle Arriba de Las Tablas

María Laura Cárdenas Zambrano, la denominada reina de corazones, paseó por el Parque Porras envuelta en una fantasía inspirada en la mitología griega, destacada por tratar de humanizar los fenómenos naturales a través de mitos y leyendas. Teniendo en cuenta que los griegos consideraban al viento como uno de los cuatro elementos básicos que forman el cosmos, junto con la tierra, el fuego y el agua. La Calle Arriba de Las Tablas presentó la alegoría " Eolo y la rosa de los viento".

La reina 64 del Palacio de los Tulipanes encarnó a este Dios como una muestra al ser temida por sus adversarios y respetada por sus súbditos. Con la despedida de la también llamada Reina de Acero se da inicio a la celebración de los 65 años de la Universidad del Carnaval.


El País de las Maravillas - Punta Fogón Unido

La magia y la luz se tomaron nuevamente el Parque Porras durante el último recorrido de la resplandiente Luz Beatriz Spiegel Chiari, soberana de la Tuna de Calle Abajo Abajo de Las Tablas - Punta Fogón Unido. Como una heredera del linaje de Calle Abajo, Luz Beatriz salió rodeada por una particular versión de un bosque encantando para darle vida al País de la Maravilla.

En un mundo donde nada tiene sentido y custodiada por animales imaginarios. La llamada Resplandeciente rindió honor a su madre Luz María Beatriz Chiari Jaén, reina de Calle Abajo de Las Tablas 1997.


La coronación

Tras culminar los paseo de despedida y al marcar el reloj la medianoche, el cielo de Las Tablas quedó iluminado por los fuego artificiales para anunciar la coronación de las nuevas soberanas de esta tierra, conocida como una de las cunas del folclore panameño.

María Laura Cárdenas Zambrano pasó el trono del Palacio de los Tulipanes a la llamada Reina Platino, Ana Victoria Castillo De Bello.

Por su parte, SRM Luz Beatriz Spiegel Chiari coronó a SAR María Del Carmen Simons Díaz como la Soberana 59 del Barrio de Punta Fogón.

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Red Carpet

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

Quién TV

05:00

Infantiles

09:00

Cinema Telemetro

17:45

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:05

A lo Panameño

20:00

Infraganti

21:30

Quién TV

22:30

Da'Flow Internacional

23:30

Mujeres Asesinas

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 20 de Octubre
Clear
30º
Domingo | 21 de Octubre 28º23º
Lunes | 22 de Octubre 28º23º
Martes | 23 de Octubre 29º24º
Datos por