Telemetro Telemetro Logo

Diez curiosidades sobre el Carnaval de Río de Janeiro

El Carnaval de Río de Janeiro está a la vuelta de la esquina y seguro no sabes todo lo que está detrás de esta preparación, por eso te dejo 10 curiosidades sobre este prestigioso y alegórico Carnaval de Río.

  1. El Carnaval de Río de Janeiro no solo es el más grande del mundo, sino el más llamativo y cada año genera más de 665 millones de dólares, siendo la mayor atracción turística en todo el año.
  2. El carnaval no se celebra en la misma fecha, se lleva a cabo entre los meses de febrero y marzo, dependiendo de la fecha en que inicia la cuaresma. Este año iniciará el 1 de febrero y se extenderá hasta el 9 de marzo.
  3. El show de samba puede incluir entre tres mil y cinco mil bailarines y bailarinas.
  4. La participación de cada una de las escuelas de Samba, puede durar 82 minutos o más en su recorrido en el Sambódromo.
  5. Los desfiles de samba comenzaron como desfiles callejeros y hoy en día son una de las competiciones más grandes del país.
  6. Las escuelas de Samba se preparan durante todo un año y cumplen con estrictos reglamentos, que el jurado califica y otorga puntajes, en donde el que obtiene mayor nivel se corona como la escuela campeona.
  7. Los antifaces y las máscaras son uno de los elementos más representativos del Carnaval de Río.
  8. El nudismo no está permitido oficialmente, aunque siempre se presentan varios disfraces donde se exhibe parte del cuerpo.
  9. Durante el carnaval, también se celebran numerosas fiestas en las calles, bailes del carnaval, fiestas de mascotas, discotecas que se convierten en salas de baile, entre otras.
  10. Los turistas deben reservar sus tickets para asistir al Sambódromo con tres o cuatro meses de anticipación por la gran demanda y atracción de este carnaval.

Hoy en PANTALLA

00:00

Series

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Mamás and CO

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

03:30

Más que Cine

04:00

A lo Panameño

05:00

Infantiles

08:00

La Santa Misa

09:00

Debate Abierto Dominical

11:00

Cara a Cara

11:30

KC Undercover

12:00

Más que Cine

12:30

Tu Canal al día

13:00

en linea

Lotería Nacional

13:35

Cinema Telemetro

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

Cinema Telemetro

EL TIEMPO

Ciudad Panamá 31 de Diciembre
| de
Datos por