Telemetro Telemetro Logo

"Mi Amigo El Dragón": La nueva versión de "Pete's Dragon"

La cinta "Mi Amigo El Dragón" es la nueva versión de la película musical de Disney de 1977 titulada en inglés "Pete´s Dragon", sobre un niño y su mejor amigo, un dragón, el cual tiene la habilidad de volverse invisible. En la cinta original los humanos eran reales y el dragón un personaje animado de la forma tradicional. En esta versión el dragón es un personaje generado por computadora, con una apariencia más real, como los dinosaurios de "Parque Jurásico" o los dragones de "Juego de Tronos", pero manteniendo su color verde, sus alas, la habilidad de lanzar fuego, de hacerse invisible y otros rasgos característicos de la criatura original.

La historia es diferente a la primera versión, pero conserva la premisa de la relación de amistad entre un humano y una criatura. Pete es un niño que viajaba con sus padres en un auto mientras leía su historia favorita "Cuando Elliott Se Pierde", sufren un accidente y el pequeño es el único que sobrevive, adentrándose en la selva. Perdido, tal como en su historia, se topa con una criatura sorprendente, un dragón amigable que lo adopta y lo protege, al cual el niño le pone el nombre de Elliott, el personaje de su libro. Pete crece en la selva, alejado de la sociedad, feliz junto a su dragón, hasta que se reencuentra con otros humanos, primero con Grace, una guardabosque con buenas intenciones, interpretada por Bryce Dallas Howard, y luego con un grupo de personas que talan árboles, quienes están deforestando parte del bosque. Pete se topa con la hija de Grace y es aquí cuando, en contra de su voluntad, regresa a la civilización, separándose de su querido dragón mientras los que talan los árboles tratan de cazar a la criatura. En la ciudad el papá de Grace, interpretado por Robert Redford, era el único que aseguraba haber visto en el pasado a un dragón en el bosque, es quien mantiene el mito de la existencia del dragón, similar al Pie Grande o el Monstruo del Lago Ness, hasta que conoce a Pete y su fantástica historia y se unen para protegerlo.


La trama tiene algunas similitudes con la cinta "E.T. El Extraterrestre" de Steven Spielberg, en el sentido de que un niño se hace amigo de una criatura extraña pero buena y qué al chocar con los adultos son separados. Al Igual que "E.T. El Extraterrestre", la criatura de la historia, más allá de ser un muñeco o un efecto especial, es todo un personaje que conecta con los espectadores. Como en otras cintas de la misma casa productora estrenadas este año, "El Libro de la Selva" del director Jon Favreau y "The BFG", la más reciente de Steven Spielberg, niños hacen amistad con animales salvajes o criaturas fantásticas.

"Mi Amigo El Dragón" es una película que realza la importancia de la familia. Pete y Elliot son una pequeña familia, ambos separados de sus iguales, es inevitable que el niño regrese con los humanos y al mismo tiempo el dragón debe buscar a los suyos. Opino que este nuevo filme es mejor que la versión original, mucho más profundo y sentimental. Es una cinta sobre la soledad y la amistad. Su director David Lowery ha hecho un muy buen trabajo actualizando esta clásica historia de Disney.

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Red Carpet

05:00

La Tierra Prometida

05:45

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

La Rosa de Guadalupe

14:00

Enamorándome de Ramón

15:00

La Rosa de Guadalupe

15:50

Calle 7

- VER AHORA -
17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

en linea

Documental: A la Deriva

20:55

La Tierra Prometida

21:15

Las Vegas

22:15

Me Robó mi Vida

23:05

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno