Telemetro Telemetro Logo

Gloria: El amor y el ocaso de la vida

Después de exhibirse en abril durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, llega a la cartelera local en junio la aclamada cinta chilena española Gloria. Esta película ha ganado diversos galardones en diferentes festivales de cine, como lo es el Festival de San Sebastián en España y el Festival de Cine de Berlín, además del premio a la Mejor Película Iberoamericana en los Premios Ariel de México, que se celebraron en mayo, y tres estatuillas en la primera edición de los Premios Platino, incluyendo el premio principal, el de Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Su argumento trata sobre una mujer que, entrando a sus sesenta años, aún se siente joven, y para enfrentar la soledad y su monótona vida busca nuevamente el amor, visitando en las noches fiestas frecuentadas por gente soltera, sin llegar a nada por mucho tiempo. Pero esto cambia la noche que conoce a Rodolfo, un hombre aun mayor que ella, quien dice estar recién separado. Esto lleva a Gloria a vivir un romance muy intenso pero esto comienza a cambiar cuando ve que Rodolfo aún se encuentra muy apegado a su familia, a quien llaman al celular constantemente y él simplemente no puede dejar de atenderlos, lo cual hace que Gloria pase a segundo plano, aunque él diga lo contrario. El comportamiento errático de su pareja lleva a Gloria a sufrir un desequilibrio emocional, lo cual la hace chocar con la cruel realidad, teniendo que hacer frente a la llamada tercera edad.

Gloria cuenta con un guión muy bien logrado, el cual es llevado a pantalla a la perfección por su director Sebastian Lelio. Pero gran parte del éxito de esta película recae en la magistral actuación de su protagonista principal, la actriz chilena Paulina García, que gracias a este papel merecidamente ha ganado el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Cine de Berlín y también, en esta misma categoría, el Premio Platino al Cine Iberoamericano, en su primera edición celebrada en la ciudad de Panamá este año.

Gloria es una de las más destacadas películas del cine latinoamericano del 2013. Es una obra madura, muy humana, conmovedora, con una temática importante. Una cinta muy recomendada para los amantes del buen cine.

Nuestra colección de blogs, con los temas que tú quieres leer

Hoy en PANTALLA

00:00

en linea

Telemetro Reporta Nocturno

00:15

en linea

La Hora de Ganar

01:45

en linea

Himno Nacional

01:48

en linea

A lo Panameño

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Red Carpet

05:00

La Tierra Prometida

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

La Rosa de Guadalupe

14:00

Enamorándome de Ramón

15:00

La Rosa de Guadalupe

16:00

en linea

Calle 7

17:50

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:05

en linea

Documental - Fundación Jesús Luz de Oportunidades

20:35

La Tierra Prometida

21:20

Diomedes

22:05

Me Robó mi Vida

23:10

Pasión y Poder

23:45

en linea

Telemetro Reporta Nocturno