LA ESCENA Cine - 

El Libro de la Selva: La nueva versión del clásico de Disney

Basada en las historias publicadas originalmente entre 1893 y 1894 por Rudyard Kipling, el primer escritor británico en ser galardonado con el Premio Nobel de Literatura, vuelve a la gran pantalla una nueva adaptación de "El Libro de la Selva".

La primera vez que este relato se estrenó en el cine fue en 1942, bajo la dirección de Zoltan Korda. Luego Disney le dio otro tratamiento, llevándola a los dibujos animados con temas musicales. La cinta, estrenada en 1967, fue el primer largometraje animado de la compañía después del fallecimiento de su fundador. Más adelante Disney realizó una nueva adaptación con actores en 1994, bajo la dirección de Stephen Sommers, y en el 2016 Disney vuelve a ofrecernos una nueva versión actuada o como dicen en inglés "live action", esta vez adaptada de su muy querido clásico animado, bajo la dirección de Jon Favreau, realizador de la primera "Iron Man" y de la comedia dramática "Chef a Domicilio".

Sin bien las adaptaciones cinematográficas de estos cuentos, hasta el momento, no muestran exactamente el texto original de Kipling, en el fondo cada una mantiene su esencia, la historia de Mowgli, un niño perdido en la selva que es adoptado por un grupo de lobos quien, con la ayuda de una pantera llamada Bagheera y un oso llamado Baloo, es guiado para regresar al lugar donde están los humanos y evitar así ser atrapado por el tigre Shere Khan. En su aventura Mowgli se encuentra con la serpiente Kha y es raptado por un grupo de monos que lo llevan a su rey, quien desea obtener la "Flor Roja" de los humanos, es decir, el poder el fuego.

 Embed