LA ESCENA Cine - 

Una buena dosis de risas - Comando especial 2

Dirigida por Phil Lord y Christopher Miller, escrita por Michael Bacall, Oren Uziel, Rodney Rothman y Jonah Hill; basada en la serie de Televisión 21 jump Street (de Patrick Hasburgh y Stephen J. Cannel; con actuaciones de Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, nos llega 22 Jump Street (Comando especial 2).

La película, distribuida por Columbia Pictures y Metro-Goldwyn-Mayer), nos lleva nuevamente a seguir los pasos de Schmidt (Jonah Hill) y Jenko (Channin Tatum), quienes después de lo sucedido en su primera misión (21 jump Street) siguen siendo agentes encubiertos esta vez en ligas mayores, al fallar en el intento de capturar a una banda de contrabandistas; los agentes son enviados a una misión de estudiantes nuevamente, esta vez en la Universidad.

Una vez más, los agentes se ven perseguidos por su pasado, uno popular y otro no tanto, persecución que finalmente podría culminar con su amistad y vida como pareja de policías para siempre.

 Embed      

La película avanza de manera fluida, con muy pocas escenas de relleno, chistes buenos, diálogos creíbles; y editada de manera que casi nunca se pierde el hilo de la historia.

Jonah Hill y Channing Tatum tienen muy buena química juntos y a pesar de que Tatum no es el más talentoso de los actores, supo elegir muy bien sus momentos de comedia lo que le da un tono muy entretenido a la película.

La banda sonora de la película está formada en su mayoría por canciones modernas que encajan muy bien en el tema de "universitarios" y en ocasiones forman parte de la comedia, lo cual la hace perfecta.

En conclusión:

 Embed      

Comando especial 2 tiene algunos errores menores de dirección, guión y actuación; pero estos son opacados por los buenos momentos, que son muchos. Es una película que no se debe perder si quiere reírse un rato. Muy recomendada.

*Nota: No es recomendada para menores de 14 años.

FUENTE: Fernando Pimentel