OSCAR 2015 Oscar - 

Actrices nominadas a los Premios Oscar de la Academia 2015

Este año en los Premios Oscar se encuentran nominadas actrices que ya han ganado anteriormente la estatuilla, otras múltiples veces nominadas, que aún no lo han obtenido, y también algunas postuladas por primera vez.

En la categoría de Mejor Actriz están nominadas Felicity Jones por "La Teoría del Todo", Rosamund Pike por "Perdida", Julianne Moore por "Siempre Alice", Reese Witherspoon por "Alma Salvaje" y Marion Cotillard por "Dos Días, Una Noche".

Quien se perfila como la favorita para llevarse el premio a la Mejor Actriz es Julianne Moore por “Siempre Alice”. En esta cinta interpreta a una profesora quien descubre que está sufriendo la etapa inicial de la enfermedad de Alzheimer. Esta es la quinta vez que Julianne Moore se encuentra nominada y es muy posible que esta vez sí obtenga el Oscar. Además dos actrices reciben su primera nominación, una de ellas es Felicity Jones por “La Teoría del Todo”, en donde interpreta a Jane Hawking, y Rosamund Pike, quien sorprendió por su impactante papel en “Perdida”, interpretando a una mujer cuya desaparición comienza a despertar sospechas en su esposo. Y dos estrellas que previamente han ganado el Oscar a la Mejor Actriz vuelven a ser nominadas este año, Reese Witherspoon por “Alma Salvaje” y la francesa Marion Cotillard por “Dos Días, Una Noche”. Ambas han ganado en el pasado el Oscar por interpretar a famosas cantantes, Reese Witherspoon ganó en 2005 por su rol como la cantante June Carter en “Johnny & June - Pasión y Locura” y Marion Cotillard obtuvo el Oscar en el 2007 por su memorable interpretación de la cantante Edith Piaf en “La Vie En Rose”.

En categoría de Mejor Actriz de Reparto se encuentran nominadas Patricia Arquette por “Boyhood: Momentos de una Vida”, Laura Dern por “Alma Salvaje”, Keira Knightley por “El Código Enigma”, Emma Stone por “Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia” y Meryl Streep por “En El Bosque”.

En cuanto a esta categoría, la favorita para llevarse el Oscar es Patricia Arquette por “Boyhood: Momentos de una Vida”, donde interpreta a una madre divorciada que lucha por cuidar a sus hijos mientras trata de mantener a flote su propia vida. Esta es su primera nominación al Oscar y tiene muchas posibilidades ganar, gracias a esta cinta en donde vemos a todos sus actores cambiar de apariencia de una forma natural, ya que fue filmada en el transcurso real de 12 años. Además está nominada Keira Knightley por “El Código Enigma”, es su segunda nominación al Oscar, quien en esta cinta interpreta a Joan Clarke, una joven que fue parte de un grupo secreto que trabajó para descifrar el código secreto Enigma durante la Segunda Guerra Mundial. Laura Dern también alcanza este año su segunda nominación al Premio de la Academia, por su rol en el filme “Alma Salvaje” y Emma Stone recibe su primera nominación por su papel en “Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia”, en la cual interpreta a la hija de una estrella del cine que trata de montar una obra teatral en Broadway. Y cerrando la categoría se encuentra la legendaria Meryl Streep por la película musical “En El Bosque”, en donde interpreta a una bruja. Ella ha sido múltiples veces nominada al Oscar, incluyendo esta nominación tiene ya 19 en total, y ha ganado en tres ocasiones.

Y entre las actuaciones que han quedado por fuera de la lista de nominaciones, se encuentra Jennifer Aniston por “Cake”, quien fue nominada en los Globos de Oro y también al premio del Sindicato de Actores pero no alcanzó la nominación al Oscar, y además Amy Adams por “Big Eyes”, quien ganó este año el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia o Musical.

¿Qué actrices ganarán este año? Eso lo vamos a descubrir el domingo 22 de febrero en la gran noche del cine mundial, los Premios Oscar de la Academia, ceremonia que podrás ver en vivo por RPC Televisión.