Telemetro Telemetro Logo

Filmes nominados a Mejor Película en los Premios Oscar de la Academia 2014

Nueve cintas fueron seleccionadas este año por la academia para el premio principal de los Oscar, el de Mejor Película, estas son "Escándalo Americano", "Capitán Phillips", "El Club de los Desahuciados", "Gravedad", "Ella", "Nebraska", "Philomena", "El Lobo de Wall Street" y "12 Años de Esclavitud".

"Escándalo Americano" es la más reciente película del director David O. Russell. Nos cuenta la historia de un brillante estafador que, junto a su astuta socia y amante, se ven obligados a trabajar en encubierto para un trastornado agente de la FBI. Esta película cuenta con diez nominaciones.

"Capitán Phillips" nos relata la historia real de Richard Phillips, el capitán de un barco de carga que fue asaltado por un grupo de piratas somalíes. El capitán, tratando de liberar su barco, queda atrapado como rehén en un pequeño bote y es aquí donde se desencadenan los hechos que llevan a las fuerzas militares estadounidenses a tratar de rescatarlo. La cinta fue dirigida por Paul Greengrass y cuenta con un total de seis nominaciones.

"El Club de los Desahuciados", que también está basada en hechos reales, nos relata la historia de Ron Woodroof, un vaquero tejano que a mediados de los años ochenta se entera que tiene SIDA y que, según su médico, le quedan treinta días para vivir. Al ver que su situación empeoraba decide buscar nuevas medicinas, aun no aprobadas, para tratarse, y además abre un club para proveer estas medicaciones a otros enfermos, lo cual causa una lucha contra las autoridades. Este filme cuenta con seis nominaciones y en el destacan las actuaciones de Matthew McConaughey y Jared Leto.

"Gravedad", la espectacular odisea espacial del realizador mexicano Alfonso Cuarón, cuenta con 10 nominaciones. En esta cinta de ficción, protagonizada sólo por Sandra Bullock y George Clooney, dos astronautas sufren un grave accidente durante una caminata espacial y quedan varados en el espacio, y uno de ellos, la doctora Ryan Stone, trata desesperadamente de volver a la Tierra.

"Ella" es la película que quizás cuenta con el argumento más original de todas las nominadas. Trata sobre un hombre que se enamora del sistema operativo inteligente de su celular, llamado Samantha, y como ambos, ser humano e inteligencia artificial, llegan a entablar esta relación amorosa. Dirigida y escrita por Spike Jonze, esta cinta podría otorgarle este año el Oscar a Mejor Guión Original. En total cuenta con cinco nominaciones.

"Nebraska" es la película más reciente del realizador Alexander Payne, filmada enteramente en blanco y negro, es un filme que nos relata la historia de un hombre que al recibir una nota por correo de una revista, piensa que se ha ganado un millón de dólares, y convence a su receloso hijo a que lo acompañe a cobrarlo. Muy destacable la actuación del personaje principal, interpretado por Bruce Dern, y de quien hace el papel de su esposa, la actriz June Squibb, ambos nominados por sus actuaciones. La cinta cuenta con seis nominaciones.

"Philomena", cinta sobre la historia verídica de Philomena Lee, una mujer que al quedar embarazada, cuando era adolescente, es forzada a dar en adopción a su hijo, y cinco décadas después sale a buscarlo, gracias a la ayuda de un periodista que quiere hacer una publicación sobre su historia. Esta cinta cuenta con cuatro nominaciones.

"El Lobo de Wall Street" es la nueva película del maestro director Martin Scorsese, la cual relata la historia real del corredor de la bolsa neoyorquino Jordan Belfort, interpretado por Leonardo DiCaprio. Esta película cuenta con cinco nominaciones y podría darle a DiCaprio su primer premio Oscar.

Y por último tenemos a la gran favorita, "12 Años de Esclavitud", basada en la historia real de Solomon Northup, sobre un hombre afroamericano libre que es secuestrado y enviado a trabajar como esclavo a una plantación, hasta obtener doce años después su liberación. El filme cuenta con nueve nominaciones y podría llevarse además el premio a la Mejor Actriz de Reparto, por la espléndida actuación de Lupita Nyong'o. Un dato curioso, de ganar Mejor Película podría el actor Brat Pitt ganar su primer premio Oscar, ya que es uno de sus productores y son ellos quienes reciben este premio.

¿Cuál será seleccionada como la Mejor Película? Entérate el domingo 2 de marzo en la gran ceremonia de los Premios Oscar, que podrás ver en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles por RPC Televisión.

Hoy en PANTALLA

00:00

S.O.S. Sexo y Otros Secretos

01:00

en linea

Quién TV

02:00

en linea

Telemetro Reporta Estelar

04:00

en linea

Himno Nacional

04:03

Cierre de Planta

04:08

en linea

Himno Nacional

04:11

en linea

Retransmisión Calle 7

05:54

en linea

Telemetro Reporta Matutino

09:15

en linea

Tu Mañana

11:45

en linea

Telemetro Reporta Mediodía

13:05

en linea

La Rosa de Guadalupe

15:00

Mi Corazón es Tuyo

15:30

Porque el Amor Manda

15:45

Calle 7

- VER AHORA -
17:45

en linea

Telemetro Reporta Estelar

20:20

La Sombra del Pasado

21:15

Los Graduados

22:00

Hasta el Fin del Mundo

23:00

La Malquerida

23:30

en linea

Telemetro Reporta Nocturno