LA ESCENA Cine - 

La película animada del año – "Grandes Héroes"

La película nos lleva a la ciudad ficticia de San Fransokyo (Mezcla de San Francisco y Tokyo), donde conocemos la historia de Hiro, un niño de 14 años genio de la robótica, al cual le encantan las peleas entre robots. El hermano mayor de Hiro, Tadashi, piensa que este está malgastando su potencial y lo lleva a la universidad, donde él estudia y le muestra su mayor invento: ‘Baymax’, un robot enfermero de aspecto adorable, programado para ayudar a las personas.

Después de una serie de eventos desafortunados, Hiro y Baymax se unen a un grupo de amigos para formar un equipo de súper héroes y salvar a su ciudad de las amenazas.

 Embed      

Big hero 6 o Grandes Héroes, su título en español, fue dirigida por Don Hall y Chris Williams, y contó con las voces de: Ryan Potter (Hiro), Scott Adsit (Baymax), Damon Wayans Jr. (Wasabi), James Cromwell (Robert Callaghan) entre otros; y está basada en Big Hero 6 un comic lanzado en los años ’80 por Marvel Comics.

Bah-la-la-lala

La dirección, edición y guión de la película son impecables. Los personajes principales fueron escritos de manera en la que no cuesta identificarse con ellos. Sigue una línea excelente y muy sencilla de seguir y las voces de los actores fueron atinadas. (Por lo menos en la versión en español).

La música llena muy bien los espacios y la canción principal de la película “Inmortals” de la banda “Fall Out Boy” es una mezcla excelente entre rock y sonidos electrónicos/orientales que se integra muy bien con el tema de la película.

Visualmente hablando, la película es excelente, también el modelado de los personajes, sus expresiones físicas es una muestra del gran trabajo de los animadores de Disney.

En conclusión: Big Hero 6 (Grandes Héroes) es la película animada del año y no sería de soprender si la misma ganara el Oscar a ‘Mejor película Animada’. Si quieres reír a carcajadas, llorar y sentir la emoción y adrenalina de salvar al mundo; no te la puedes perder. Es recomendada para cualquier edad, ya que definitivamente todos saldrán haciendo el "Saludo de Baymax".

Y por cierto, la película cuenta con una escena después de los créditos, así que no olviden quedarse hasta el final.

[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES-PA X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4