Telemetro Telemetro Logo

Abogado ve “difícil” que juez conceda fianza de excarcelación a Ricardo Martinelli

Francisco Carreira, abogado en asuntos internacionales dijo ve “difícil” que el Juez Edwin Torres de la Corte Federal de Miami conceda una fianza de excarcelación al exmandatario panameño, Ricardo Martinelli Berrocal.

Según en abogado la complejidad del caso recae en la petición presentada por la defensa de anular el proceso de extradición, tema “poco común” en el que no hay derecho a fianza de excarcelación.

“La defensa presenta algo novedoso. Hacer una oferta de fianza es un mensaje al juez de que si decide concederla ya tiene una oferta y no tiene que fijar condiciones de fianza, es una gran habilidad de los abogados”, señaló.

Sin embargo, Carreira sostiene que si el juez estuviera satisfecho hubiera fijado una fianza, “son temas de corrupción, todo forma parte de situaciones de abuso de poder, violación de derechos y en el que todos estamos en contra”.

Este martes, se llevó a cabo en la Corte Federal de Miami una segunda audiencia a Martinelli, que inició a la 1:00 p.m. (hora de Panamá) y culminó a las 3:00 p.m., en la que estuvo presente abogados y allegados al exmandatario, y en la que el juez decidió tomar unos días para resolver la solicitud de fianza excarcelación.

La defensa presentó una propuesta de 7 millones de dólares en fianza, además de costear su seguridad, utilizar un brazalete electrónico y restringir su movilidad mientras continúa en proceso.