Telemetro Telemetro Logo

Abogados de Ricardo Martinelli pedirán presencia de magistrado Díaz en EEUU

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, se prepara para solicitar la presencia en Estados de Unidos de Harry Díaz, Magistrado Fiscal en Panamá en el caso de intervenciones ilegales o "pinchazos".

Sidney Sittón, abogado panameño que está en Miami como asesor de la defensa de Martinelli en este país, así lo aseguró este martes a Telemetro Reporta. Esto, con el fin de esclarecer la declaración que dio Díaz mediante un affidavit dentro de los trámites para la extradición y que de acuerdo con la defensa difieren con el affidavit que salió a relucir en EEUU que contiene las declaraciones del exfuncionario del Consejo Nacional de Seguridad Ismael Pittí, quien aseveró que el expresidente intervino comunicaciones a ciudadanos estadounidenses en Panamá.

"Es obvio que la defensa va a pedir al fiscal. Lo va a pedir dentro del proceso que cursa del trámite de extradición, él va a tener que concurrir, porque cuando usted hace un affidavit, usted señala al final de este affidavit que es responsable si incurre en perjuicio", manifestó Sittón quien ayer visitó al exmandatario. En esta visita Martinelli le reafirmó que espera justicia bajo el sistema estadounidense.

Los abogados defensores de Martinelli mantienen reuniones y evalúan estrategias cuando aún se espera la decisión del Juez Edwin G. Torres sobre la solicitud para anular el proceso de extradición mediante una moción de emergencia, así como la petición de excarcelación sustentada la semana pasada en audiencia.