Telemetro Telemetro Logo

Camacho confía que juez decidirá que Martinelli no es extraditable a Panamá

Luis Eduardo Camacho, vocero del expresidente Ricardo Martinelli, reiteró este jueves que confian en que debido a los argumentos presentado por la defensa durante las audiciencias de extradición el juez federal de Miami, Estados Unidos, Edwin Torres decidirá que el exmandatario no es extraditable.

Según Camacho la decisión de no conceder la extradición de Martinelli a Panamá estará basado a en tres pilares fundamentales: primero que no existe una causa probable, según el Tratado de Extradición de 1904, segundo que no se puede aplicar retroactivamente, y tercero que hay clara evidencia de que Ricardo Martinelli no tendría un proceso imparcial como no lo ha tenido hasta el momento.

"Todo eso desde nuestro criterio va a llevar a que el juez Torres declare que Ricardo Martinelli no es extraditable", señaló el vocero del exmandatario.

Para este jueves la expectativas están centradas en el pronunciamiento del juez federal, quien anunciará su decisión final sobre si Martinelli es extraditable o no, luego de una petición del Gobierno panameño donde es requerido por supuestos delitos de peculado e interceptación de comunicaciones durante su administración.

El exmandatario lleva 81 días detenidos tras ser arrestado el pasado 12 de junio en Miami.