Telemetro Telemetro Logo

Camacho: espera por decisión de juez sobre fianza de Martinelli deja un "sabor agridulce"

Como un "sabor agridulce" calificó Luis Eduardo Camacho el tiempo de espera para que el juez federal de Miami, Estados Unidos, Edwin Torres se pronuncie respecto a la fianza y la moción de cancelación del proceso de extradición a Ricardo Martinelli a Panamá.

" Esperábamos ayer tener noticias, no hay nada seguro en esto, es el juez que decide, hoy esperamos posiblemente que se den noticias, pero esta espera deja un sabor como agridulce, obviamente esta espera mantiene al expresidente Martinelli en una situación que no nos gustaría que él esté, sin embargo esta espera indica que el juez está estudiando a fondo todo", expresó Camacho.

Según el vocero del expresidente, la demora en un pronunciamiento por parte del juez abre todas las opciones y menciona que si el juez fuese a negar la fianza no hubiese tomado tanto tiempo para decidirlo.

Agregó que la espera también ha sido aprovechada por los abogados para incorporar nuevos elementos al expediente para conocimiento del juez y reforzar el caso de la defensa de Ricardo Martinelli.

Hasta el momento no hay ninguna información acerca de alguna fecha para la audiencia, pero la defensa de Martinelli espera que la misma se realice en las próximas 48 horas.

Camacho señaló que hasta el momento no se ha podido reunir con el exmandatario, debido a que las visitas están restringidas a abogados y familiares más cercanos, pero se ha comunicado con directamente con él en dos ocasiones, además de los contactos a través de los abogados.