Telemetro Telemetro Logo

Defensa de Martinelli espera que juez en EEUU valore tema de violación al debido proceso

El abogado Cristóbal Arboleda, miembro del equipo legal del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, habló este miércoles sobre los recursos que serán presentados ante un juez federal en Estados Unidos, dentro del proceso en que se determinará su extradición o no a Panamá.

Explicó que entre éstos recursos se encuentra la supuesta violación del debido proceso, lo cual el juez de EEUU deberá valorar.

“Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli en Miami van a presentarlo al juez y el juez que resuelve el tema de la extradición va a tener que valorarlo. Cómo proceder a ejecutar una extradición dentro de un proceso donde ha habido una violación tan evidente del debido proceso y que implica violación de las garantías fundamentales”, declaró Arboleda en Telemetro Reporta.

Por otro lado desmintió los rumores de una posibilidad de que Martinelli se evadiera de la justicia.

“El señor Ricardo Martinelli tiene viviendo por voluntad propia dos años y medio viviendo en Estados Unidos, supo y sabía que se había presentado una petición de extradición y que se estaba dando el curso correspondiente en Estados Unidos a esa solicitud hecha por el Gobierno de la República de Panamá, de manera que a esta altura decir que Ricardo Martinelli estaba preparando una especie de fuga al mejor estilo Agente 007 es novela, es fábula”, expresó.