Telemetro Telemetro Logo

Defensa de Martinelli presentó a juez argumentos sobre imputación y acusación

La defensa del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, entregó al juez Edwin G. Torres un escrito adjuntando una serie de documentos traducidos al inglés relacionados con la interpretación del tema de imputación y acusación.

Así lo dio a conocer a Telemetro Reporta el abogado Francisco Carreira, con licencia para actuar en los Estados Unidos.

El abogado manifestó que el documento es similar al amparo de garantías que presentó el magistrado Luis Ramón Fábrega, fiscal en la investigación por supuesta extorsión por parte de Martinelli a la empresa italiana Impregilo, contra Harry Díaz dentro de la fase para imputar al exmandatario.

Carreira explicó que ya el juez Torres tiene las argumentaciones, y solo queda esperar la decisión que emitirá este jueves sobre la solicitud para extraditar a Ricardo Martinelli.

“Lo que va a determinar es si el expresidente es extraditable o no, lo puede publicar en cualquier momento, nosotros creemos que lo decisión será razonada muy bien argumentada tomando como premisa que ya lo ha hecho en el tema de la fianza”, expresó Carreira.

Aclaró que en esta decisión no se busca determinar si Martinelli es culpable o no, solo si hay indicios de que ha cometido los delitos por los cuales se solicitó su extradición.

Martinelli, quien se encuentra detenido en Miami desde el pasado 12 de junio, es requerido en extradición por Panamá por la comisión de supuestos delitos de peculado y violación al derecho de intimidad e interceptación de comunicaciones ilegales realizadas a 150 personas durante su gestión.