Telemetro Telemetro Logo

Esperan que juez de EEUU convoque audiencia por caso Martinelli en próximas 48 horas

Dentro de las próximas 48 horas el Juez Edwin Torres de la Corte Federal de Miami, podría estar convocando una nueva audiencia para tomar una decisión con relación a la solicitud de fianza para excarcelar del expresidente de Panamá Ricardo Martinelli Berrocal, según dio a conocer este martes Luis Eduardo Camacho.

El vocero del exmandatario explicó desde Miami, EEUU, cuáles serían los posibles escenarios que podrían darse en esa audiencia, entre estas que el juez atienda la solicitud de nulidad presentada por la defensa o evaluar el tema de la fianza.  

“Lo que se espera es que en las próximas 48 horas el juez pudiese estar convocando a una audiencia con el fin de determinar varios escenarios, uno de los escenarios podría ser atender la solicitud que han presentado los abogados en varios escritos pidiendo la nulidad del proceso, otro de los escenarios puede ser discutir el tema de la fianza y ver más adelante el proceso en sí y la nulidad”, declaró en Telemetro Reporta.

Reiteró que ésto se trata de un proceso político y que los tratados de extradición firmados entre Panamá y Estados Unidos no contemplan el tema de pinchazos telefónicos, añadiendo que mantienen la seguridad de que la justicia estadounidense actuará en derecho.

Cabe señalar que Martinelli se encuentra detenido desde el pasado 12 de junio en Miami, tras una solicitud de extradición hecha por Panamá dentro del caso de escuchas ilegales o pinchazos durante su administración.