Telemetro Telemetro Logo

Harry Díaz resta importancia a cuestionamientos de la defensa de Martinelli

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz, quien actúa como fiscal en la investigación por supuestas escuchas o “pinchazos” restó importancia a los cuestionamientos por parte de la defensa del exmandatario panameño, Ricardo Martinelli sobre su trabajo en el proceso.

Díaz dijo que la defensa va a tratar de recurrir a todo, "ya ven que insultan, dicen que soy mentiroso, corrupto pero bueno...vamos a esperar que esto termine, que ellos vengan y llevamos el proceso como Dios manda”.

Por otro lado el magistrado aseguró que hay comunicación en lo que se refiere a tratados de extradición entre Panamá y Estados Unidos. Explicó que las extradiciones son procesos administrativos de asistencia judicial internacional, y Panamá como sala penal ha realizado unos 40 procesos de extradición hacia Estados Unidos en los últimos 4 años.

Este miércoles se desarrolló en la Corte del Distrito Sur de la Florida una cuarta audiencia de extradición contra el exmandatario panameño. El juez Edwin Torres emitirá una decisión sobre la solicitud para extraditar a Martinelli el próximo 31 de agosto.