Telemetro Telemetro Logo

El Juez está haciendo un "análisis completo" en petición de Martinelli, especialista de EEUU

Después de nueve días de realizarse la segunda audiencia al expresidente Ricardo Martinelli en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Estados Unidos y de no emitirse una decisión por parte del Juez Edwin G. Torres, surge la expectativa.

Sin embargo para los especialistas, el juez no está demorando, sino estudiando el caso.

El abogado experto en temas de inmigración en Estados Unidos, Wilfredo Allen así lo consideró. Al ser consultado por Telemetro Reporta expresó: "Que este Juez no haya tomado una decisión todavía, no se puede ver negativamente, ni positivamente, lo que se está viendo es que está haciendo un análisis completo".

Allen sostiene que los jueces hacen estudios de todas las opciones y que en muchas ocasiones reciben los análisis de los asistentes judiciales, en este caso para determinar si otorga o no la fianza de excarcelación presentada en la última audiencia por la defensa de Martinelli.

El especialista hizo énfasis en que es importante saber que los jueces son "totalmente independientes de cualquier presión política". "Para ellos la política no juega un papel", indicó. 

Ponderó la experiencia del Juez y del equipo que trabaja en la Fiscalía, además consideró que Martinelli cuenta con abogados de una alta reputación, por lo cual describe esta situación como una "pelea de leyes".

La defensa del exmandatario, bajo arresto en el Centro de Detención Federal de Miami desde el pasado 12 de junio, hasta hoy se mantiene esperando la decisión del Juez, tras presentar una moción para anular la solicitud de extradición así como una petición para excarcelarlo.